La «inteligencia artificial» avanza en China…

La «inteligencia artificial» avanza en China…

BEIJING, 14 sep (Xinhua) — Más de 120 estudiantes postgraduados de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, conocida como Universidad Beihang, empezaron hoy jueves a cursar clases sobre inteligencia artificial.

Este es el primer grupo de estudiantes titulados que se especializa en inteligencia artificial y recibirá formación conjunta tanto de la universidad como de empresas relacionadas con el sector.

Las materias incluyen ciencia cognitiva, percepción visual, sistemas no tripulados y robótica. Algunos cursos se enseñarán en laboratorios de empresas y al lado de líneas de producción.

A los estudiantes también se les requerirá que realicen prácticas y participen en la investigación y desarrollo de proyectos al menos durante un año en una de las compañías participantes.

Según la universidad, un 30 por ciento de los profesores de inteligencia artificial son prestigiosos expertos del sector y otro 30 por ciento son especialistas de renombre. Más del 90 por ciento de los profesores tienen experiencia laboral o educativa en el extranjero relacionada con la inteligencia artificial.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author