La Marcha Verde, si tiene las pruebas, debe «marcharle» a Reinaldo Pared…

La Marcha Verde, si tiene las pruebas, debe «marcharle» a Reinaldo Pared…

 

Por José Francisco Arias

 

Reinaldo Pared Pérez ha emplazado a los representantes de la Marcha Verde para que lo sometan a la Justicia si tienen pruebas de que ha recibido sobornos de los 92 millones de dólares que la dempresa brasilera Odebrecht ha confesado llegó a pagar en República Dominicana para lograr contratos de construcción de obras públicas.

 

Claro que el presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está obligado legalmente a ir a justificar ante las autoridades los bienes y dinero que pueda poseer, además de que siente que su ejercicio como servidor público ha sido honesto, limpio, y no está asociado a malas artes ni a acto alguno reñido con la ley, por lo que entiende innecesario atender al llamado de los verdes.

 

Su compromiso en ese orden es con la Cámara de Cuentas, y se supone que cumple lo que le corresponde.

 

Es en función de ello que ha retado a la Marcha Verde para que lo sometan ante la Procuraduría General de la República.

 

A pesar del emplazamiento, los representantes del movimiento social han insistido en que es a él que le corresponde justificar sus bienes y su estatus económico ante la la sociedad, pero no se animan al sometimiento.

 

Si están seguros de que es como dicen, deberían proceder y demostrar sus acusaciones en los tribunales. Si no lo hacen, se verá que, por lo menso en el caso de Reinaldo, dieron un paso en falso; que hicieron «swing» y abanicaron.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author