La mudez de Danilo y del Estado Dominicano ante cancelación visas EEUU al presidente de JCE

La mudez de Danilo y del Estado Dominicano ante cancelación visas EEUU al presidente de JCE

 

Redaccion cristalycolroes

 

A un funcionario de alta investidura del Estado Dominicano la embajada de los Estados Unidos le cancela abruptamente su visa oficial, ademas de la personal, y el presidente Danilo Medina, el ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo del ingeniero Miiguel Vargas Maldonado, y el gobierno en sentido general, guardan silencio. Nada dicen.

El doctor Roberto Rosario Marquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), fue despojado de su visado oficial, que es lo mismo que despojársela al Estado Dominicano, y no se da una reacción de las instancias estatales correspondientes al respecto. Inclusive, fueron a su despacho a estampar el sello de cancelación, y nada.

Debió ser el pleno de la propia JCE, organismo colegiado, el que saliera en solidaridad con su presidente (salvo uno de sus miembros en esa parte), y reclamando, todos, una explicación de la decisión de la embajada estadounidense en el pais.

Pero el Jefe de Estado, Danilo Medina, nada ha dicho al respecto de manera publica, a pesar de que el mismo dia que revocaron los visados a Rosario Marquez, recibió en su despacho al embajador de de Estados Unidos, Wally Brewster.

No ha dicho nada al respecto Danilo, que como presidente es en realidad es el jefe por excelencia de la politica de relaciones exteriores del gobierno,  ni lo ha hecho la Cancilleria, por via de su incumbente, el ingeniero Vargas Maldoando.

Cuando reaccionara el Estado Dominicano como Estado ante este atropello…? El embajador estadounidense le explico al mandatario dominicano las razones de la cancelación de los visados? Se supone que alguna expliación le dio en el encuentro que sostuvieron a propósito de la situación. No se da una explicación publica de por que se dio lo que ocurrió…? Se quedaran las cosas asi…? Seguirá el Estado Dominicano con el rabo entre las piernas ante este atropello…?

Se sigue sintiendo el silencio a cerca de una semana de haberse producido el hecho. Se sigue sintiendo la mudez de Danilo y del Estado Dominicano.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author