«La novicia rebelde» (The sound of music) impactó a la audiencia del Teatro Nacional; sigue este fin de semana

«La novicia rebelde» (The sound of music) impactó a la audiencia del Teatro Nacional; sigue este fin de semana

Santo Domingo.- Una agradable sensación donde las emociones se mezclan fue lo que dejó a los presentes la puesta en escena del musical “The Sound of Music: La Novicia Rebelde”, la cual fue presentada con éxito el pasado viernes en la remodelada sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La pieza producida por la artista norteamericana Elizabeth Lenhart, y dirigida por extraordinario Luis Marcell Ricart fusionó la danza, el canto y la actuación con un muy numeroso elenco de nóveles actores, que demostraron todo su nivel en cada subida de telón.

La historia de “The Sound of Music: La Novicia Rebelde”, sin dudas es un reto intenso coronado de éxitos para la empresa productora JAM Academy, que logra un montaje escenográfico completo lleno de colorido, magia y emoción; herramientas vitales para trasladar al público presente, en su mayoría infantil, a cada momento de la obra.

El musical traslada a la audiencia a la década del 1930 en Austria y muestra la situación que enfrenta María, tras ser envía del convento donde estaba preparándose para ser monja, para servir como institutriz en la casa del Capitán Georg Von Trapp. Allí se desarrolla un entramado de situaciones entre María y la familia del Capitán los cuales culminan con un romance entre ambos, no sin antes atravesar por intensas situaciones riesgosas y emocionantes.

Los aplausos espontáneos llueven en el musical con cada intervención del elenco principal, que está integrado por Annabelle Aquino, que encarna a “María”; Alex Díaz en el papel del estricto  “Capitán Von Trapp” y los traviesos hijos de Von Trapp interpretados por Megan Sánchez (Liesi), María Laura Cochón (Friedrick), Regina Izquierdo (Luisa), Vera Casquero (Kurf), Isabel Garrigó (Brigitta), Lucia Bisonó (Marta) y Mía Batista (Grett), quienes se roban el corazón de todos la audiencia con sus ocurrencias en todo trayecto del musical. Otros que también se destacan son: Priscila Maltes haciendo de “Rolf”, Karla Oviedo quien es la “Madre Superiora”, José Arturo Ruíz en el papel del cursi y siempre hambriento “Max Detweiler”, María José Pernas interpretando a la interesada “Baronesa Von Schreiber”, Fernando Bruno como “Franz”, Jhan Adolfo Núñez es “Zeller”, Paula Ruiz encarnando a “Frau Schmidt” y Javier Peterson quien hace al “Almiral Von Schreiber”.

La pieza es resumida lo más posible a fin de hacerla atractiva y dinámica en su totalidad y gracias a las distintas canciones acompañadas de hermosos vestuarios con el que participan un menudo grupo de niños, en diversas coreografías, le suman vida y ternura en cada segundo. El público infantil es el más vistoso y el que más disfruta definitivamente.

Las boletas están a la venta en Uepaticket y tendrá funciones el sábado 18 a las 5:00  de la tarde y el domingo tendrán dos funciones, la primera a las 11:00 a.m. y la segunda a las 5:00 p.m.

 

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:
Productora: Elizabeth Lenhart
Productor Ejecutivo: JAM Academy
Director de Teatro: Luis Marcell Ricart
Directora de Danza: Gracielina Olivero
Directora Vocal: Elizabeth Lenhart
Pianista: Hedrich Báez
Diseñadora escenográfica: Ángela Bernal
Constructor escenográfico : Carlos Ortega
Diseño y Confección de vestuario: Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares
Sonido: Ariel Ramos / Grupo AR
Luces: LuxArte
Fotografía: Harold Lambert
Diseño gráfico 3D: Ramón Leo Cabrera
Terminación de arte grafica: Stephanie Miladeh
Boleteria: UEPA Tickets.

De la academia

JAM Academy se creó con el propósito de formar artistas, proporcionando una formación de alta calidad en las tres disciplinas de teatro musical: teatro, danza, técnica y desarrollo vocal.
“Nuestro objetivo es romper la imagen estereotipada que la mayoría de la gente tiene con respecto a las producciones de niños y adolescentes. Nos esforzamos para elevar el nivel de nuestros estudiantes para incrementar los estándares de excelencia más allá de las paredes de nuestra academia”, explicó Lenhart quien dirige la entidad.
JAM Academy comenzó por primera vez en 2009 como un coro (J.A.M.: Joy And Music Youth Show Choir) y se convirtió en un programa completo de teatro musical en agosto de 2010.

Directores:
Directora General de la Academia y Directora Vocal: Elizabeth Lenhart
Director de Teatro: Luis Marcell Ricart
Directora de Danza: Gracielina Olivero

Asistentes:
Teatro: Zeny Leyva
Baile: María Raquel García
Coro/Pianista: Hedrich Báez
Auxiliar administrativo: Sailis Mesa
Secretaria de membrecía de los estudiantes y Asistente de Producción: Olga Cedeño

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author