La pela que le dio Goyo a Sonia Mateo con la misma correa, allá, en Dajabón

La pela que le dio Goyo a Sonia Mateo con la misma correa, allá, en Dajabón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Goyo sí le ganó mucho a poco a la senadora Sonia Mateo en Dajabón. La Mateo, mujer que no baraja pleito y que andaba con una correa dando fuetazos a sus a versarios políticos, se encontró con un «gallo tapao» en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que le quitó la correa y con la misma le dio una pela que habrá de recordar por lo que le resta de vida.

Goyo le ganó la candidatura a senador de la referida provincia a Sonia, quien buscaba la reelección en el cargo.  Tenía 42.96 % de la votación,  con tendencia ascendente, sobre un 29.86 % de Sonia, cuando apenas se habían computado poco más del 60 % de los sufragios.

Gregorio Reyes Castillo, su nombre real, es lleva tres períodos como diputado en el Congreso, y se dice que siempre ha sido un hombre del presidente Danilo Medina, políticamente hablando. La Mateo es ahora una mujer de Danilo en el orden político, pero antes lo fue de Leonel Fernández.

A pesar de que Sonia ahora es de su cuadra, Danilo permitió que Goyo, hombre que siempre ha sido suyo, le diera su pela en Dajabón. Por ello dejó el coronel trabajando en su zona, por más que la Mateo llamó y llamó para que se lo llevaran porque a ella no le caía bien.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author