La Policía con herramienta tecnológica para recuperar vehículos robados; incluye aplicacion APP móvil

La Policía con herramienta tecnológica para recuperar vehículos robados; incluye aplicacion APP móvil

SANDO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de la Policía Nacional dio apertura este jueves a un centro altamente especializado para la recuperación de vehículos y motocicletas robados, a través de una aplicación móvil.

El mayor general, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la institución, dio apertura a la Central de Emergencias del Plan Piloto (CEPP), durante un acto realizado en el Club para oficiales en el palacio policial.

Gracias a la alianza estratégica entre nuestra policía y Aurora Technologies, el CEPP operará con una plataforma y tecnologías aportados por esta empresa líder en República Dominicana en labores de rastreo y búsqueda mediante un sistema de posicionamiento global o GPS (por sus siglas en inglés).

El mayor general Bautista Almonte explicó que el CEPP es un centro de monitoreo donde se recibirán todas las alertas de robo de vehículos y motocicletas, lo que permitirá al cuerpo del orden una mayor coordinación y acción inmediata contra ese tipo de delito, según indica una nota de la entidad del orden.

El proyecto dispone de una aplicación o APP móvil, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar el robo de sus vehículos con apenas un click, lo que permitirá un vínculo directo con la unidad de emergencia y recuperación de vehículos robados.

Esta herramienta fortalece el trabajo, señala la nota, al mismo tiempo que retomando el aspecto de la corresponsabilidad, se invita a los usuarios de vehículos de mantener siempre la precaución de no estacionar sus vehículos en zonas oscuras y solitarias, ni dejar objetos de valor visibles dentro de los mismos, ya que esto alimenta el deseo de los maleantes por satisfacer sus necesidades.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author