La Princesa Diana… Conmemoran en Londres el vigésimo aniversario de su trágica muerte

La Princesa Diana… Conmemoran en Londres el vigésimo aniversario de su trágica muerte

 

LONDRES, 31 ago (Xinhua) — El vigésimo aniversario de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales fue conmemorado hoy por sus admiradores en todo Reino Unido.

 

Afuera del Palacio de Kensington, en Londres, donde vivía la princesa, la gente colocó flores y velas como tributo.

 

Descrita como «la princesa del pueblo», Diana perdió la vida en un accidente automovilístico en un paso subterráneo de París el 31 de agosto de 1997 a la edad de 36 años.

 

Muchas personas permanecieron en silencio fuera de las puertas del palacio en un solemne recuerdo.

 

Anne Daley, quien vivía del otro lado del palacio, dijo a Xinhua que hace 20 años, cuando se enteró de la muerte de la princesa Diana en un accidente de tránsito, se fue directo al palacio a las seis de la mañana.

 

«Fui una de las primeras personas en colocar flores en el lugar. Era una princesa maravillosa. Era muy empática y muy compasiva con la gente. Podía comprender su sufrimiento. Simplemente era muy linda con la gente. Siempre era amable», dijo.

 

John Loughrey dijo que «cuando Diana conocía gente trataba a todos igual, a todos los trataba con igualdad. Es nuestra princesa especial», afirmó.

 

«Miren a su alrededor. Hay mucha gente reunida aquí 20 años después de su trágica muerte. Diana no ha sido olvidada y los medios han estado hablando de ella todos los días. Aún está en el corazón de la gente», dijo otro visitante, Frank Julian Gelli.

 

Sin eventos oficiales planeados para conmemorar el aniversario, informes de los medios señalan que los dos hijos de la princesa, el príncipe Guillermo y el príncipe Enrique, recordaron a su madre en privado en el Palacio de Kensington.

 

Los príncipes pasaron parte de la tarde del miércoles viendo las flores que la gente dejó a las puertas del palacio y en el cercano jardín conmemorativo de la princesa Diana.

 

En un reconocimiento oficial, un vocero del Palacio de Kensington dijo que los dos príncipes agradecen las flores, cartas y mensajes que han recibido y que dan las gracias a quienes hicieron el recorrido hasta el Palacio de Kensington.

 

El hospital Mildmay Mission Aids de Londres, en donde Diana era una visitante regular para consolar a los pacientes con VIH, organizó una conmemoración en honor de la princesa.

 

La princesa Diana se casó con el príncipe Carlos en la Catedral de St. Paul en Londres en julio de 1981. La ceremonia fue vista por un público global de 750 millones de personas.

 

La pareja real se divorció en 1996 apenas un año antes de la muerte de Diana en París.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author