La Regla de Oro es la manzana de la discordia municipal entre el oficialista PLD y el opositor PRM

La Regla de Oro es la manzana de la discordia municipal entre el oficialista PLD y el opositor PRM

La Regla de Oro, que se veía ni oía bonita para resolver los bufetes de las salas capitulares en los ayuntamientos del país, comenzó a ser oída y vista fea por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Y ya ha una situación de confrontación, porque el oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), sigue oyendo y viendo esa regla bonita y la mas idónea para sus fines.

Lo que establece esa modalidad es que el presidente de la sala capitular de la alcaldía que sea, es escogido por el partido o candidato ganador de la alcaldía, y no por mayoría a de concejales y/o regidores, que antes de haberse llegado al acuerdo de la Regla de Oro era lo que se estilaba.

En el PLD hasta el presidente de ese partido, Leonel Fernandez, quiere que lo que prevalezca sea la Regla de Oro.

En el PRM no. Se sienten con muchos concejales en en los ayuntamientos y creen que pueden imponer presidentes de salas capitulares en muchos de ellos, aunque en algunos casos no hayan ganado alcaldías.

El PRM contagio a su aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que, a pesar de que firmo la renovación del acuerdo con el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2014, ahora dice que no esta con la regla y no lo va a cumplir.

El PLD logro 75 alcaldías y su aliado PRD 30 en las elecciones del pasado 15 de mayo; mientras que el PRM logro 31 y su aliado PRSC 14.

El asunto municipal tiene los animos caldeados entre los partidos, porque ya hasta de banio de sangre al momento de elegir los bufetes directivos de los ayuntamientos llego a hablar el electo alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero), en el programa Encuentro Extra de Color Vision, si el PRM no acoge la Regla de Oro.

Ojala se pongan de acuerdo, para que la sangre no llegue al río.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author