La reunión Donald Trump-Vladimir Putin será en Finlandia el 16 de julio

La reunión Donald Trump-Vladimir Putin será en Finlandia el 16 de julio

MOSCU, 28 jun (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán una cumbre en la capital de Finlandia, Helsinki, el 16 de julio, dijo hoy el Kremlin en un comunicado.

Se espera que ambos líderes discutan las relaciones bilaterales, así como las principales cuestiones internacionales, dice el comunicado.

El miércoles, Putin tuvo una reunión a puertas cerradas en el Kremlin con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, con quien discutió detalles de la cumbre.

La cumbre podría durar varias horas, durante las cuales los dos presidentes se reunirán cara a cara al mediodía y después junto con sus delegaciones, dijo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, después de las conversaciones entre Putin y Bolton.

«Ellos podrían alcanzar acuerdo sobre una declaración conjunta que defina los pasos adicionales de ambas partes para mejorar las relaciones bilaterales y la acción conjunta en la esfera internacional para garantizar la estabilidad y seguridad globales», afirmó.

Ushakov informó que Putin y Bolton discutieron las cuestiones prioritarias que los presidentes abordarán en la próxima cumbre, en particular Siria y sus necesidades humanitarias.

La Casa Blanca también emitió hoy una declaración sobre la cumbre Trump-Putin. La secretaria de Prensa, Sarah Sanders, dijo que los dos líderes discutirán las relaciones bilaterales y una gama de cuestiones de seguridad nacional.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author