La «tele-realidad» se está trando El Show del Mediodía

La «tele-realidad» se está trando El Show del Mediodía

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

 

Iván Ruiz o el camino de Freddy….!

¡HOLA MUNDO!.-A mi admirado y apreciado amigo Iván Ruiz siempre se le acusó de imitar el estilo de Yaqui Núñez del Risco. Como todavía hoy…dicen de José Antonio Rodríguez que gustaba imitar a Joan Manuel Serrat. Iván de un tiempo a esta parte ha retornado a la televisión meridiana y ha logrado un gran impacto con esto de la “tele realidad”. Le ha ido tan bien que llevó al Show del Mediodía a ganar el premio Soberano como “Programa meridiano de variedades” más destacado del 2016. En realidad, -fuera de pasión-, Iván ha tenido su estilo y su autenticidad desde que conducía “Siempre Joven” pero ha tenido que trabajar duro, desde siempre, para cosechar los frutos de hoy cuando ha llevado la “tele realidad” a su máxima expresión. Pero además, está produciendo un interesantísimo programa sabatino, “Énfasis”, donde ha podido hacer las preguntas a titirimundati y a cuántas figuras del “medio” artístico y la televisión han pasado por ahí. Pero hay que analizar sobre Iván Ruiz o el elegido camino de Freddy Beras Goico que ha iniciado.

 

El peligro de la Tele realidad…

La “tele realidad” de Iván Ruiz impactó tanto durante el 2015 y 2016,  que el Show del Mediodía se convirtió otra vez en el pan nuestro de cada día. Pero el Show, al cual se le considera el más viejo programa del mundo, -esto, por sus 50 años de producción televisiva permanente en la tele local- está corriendo el peligro de que la “Tele realidad” termine tragándose su esencia, desnaturalizándose como espacio de entretenimiento al mediodía. Esto así, porque Iván Ruiz ha querido emprender el camino de Freddy Beras Goico. Todo parece indicar, que el presentador “napoleónico” y meridiano quiere convertirse en el relevo del Gordo; obvio, guardando las distancias. Pero es que Iván desde muy joven ha tenido vocación revolucionaria, patriótica. Se formó en un hogar donde sólo se hablaba de ideas revolucionarias y de lucha por las causas sociales. Iván quiere hacer una televisión al servicio de las personas más necesitadas! Y sobre todo salvar vidas!. Proclama a los cuatro vientos que es su principal objetivo.

 

Aquí… el problema del Show…

Iván tiene una alianza estratégica con el doctor Cruz Jiminian, indudablemente, El Angel del Pueblo, quién lo ha influido. Pero cada vez más, el programa va perdiendo su esencia y la naturaleza que le dieron origen.  Como también cada vez más Iván Ruiz se muestra más sensible, más humano y apunta que “salvar vidas” debe ser el objetivo del Show y de la televisión que está haciendo al mediodía, poniéndola al servicio de  las causas nobles. Todo eso está bien, pero qué pasa, que cada vez más el Show del Mediodía se va convirtiendo en una especie de “hospital” donde sólo van enfermos y es muy reiterativo y se abusa pasando las imágenes de las cosas que allí han ocurrido anteriormente. Y no es que estemos opuestos a que se ayude a la gente, pero no se puede descuidar tampoco la esencia de lo que ha sido el Show del Mediodía donde cada vez más el espacio es mucho más reducido para el arte y los musicales. La naturaleza del programa fue y ha sido siempre divertir, entretener y hacer reír –porque ya hasta los segmentos humorísticos han desaparecido prácticamente- mientras que ahora tiene al público televidente llorando, muy emotivo, cogiendo rabias  y hasta muy triste porque indudablemente la producción que está haciendo  impacta la sensibilidad social y humana del público televidente. Iván entiende que esa es la televisión de hoy en estos tiempos de postmodernidad.

 

¿Será que así quiere que lo recuerden?

Comienzo a pensar que Iván Ruiz –no sé si es su sueño- quiere que lo recuerden como a un Freddy Beras Goico. De hecho ya no se siente “Siempre Joven” como nombró su primer espacio en el que se proyectó por muchos años. Pero no se puede alejar el show del entretenimiento, de la alegría y convertirlo en un valle de lágrimas cada día al mediodía. Observen, que el programa no pudo repetir el premio en el 2017. Creo que también se está abusando con esto de apoyarse en las “Redes Sociales” y si bien es cierto que el recurso ayuda a inyectar dramatismo al espacio -por las denuncias sociales- también ha quitado trabajo a los humoristas. Así también a Iván el tiempo se le va de la mano. Y entonces quienes van a tocar o a cantar “sufren” la tanta espera y le llega el final del programa y ya no se puede hacer un buen show o se limita el diálogo con los artistas invitados, que son citados desde muy temprano.  Porque la “Tele realidad” se traga el tiempo del espacio. Así que  cuidado con eso y respetemos el tiempo de los demás, controlando el tiempo de la “Tele realidad”.

 

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Abigail, Ivonne, Aridio y Salvador teniendo importantes cosas qué decir pero son devorados por el tiempo que se traga la  Tele realidad…..Lo social ha desplazado lo musical en gran medida por el exceso de Tele realidad…..El protagonismo sin duda alguna lo tiene en el Show,  la Tele realidad….Iván ciertamente va camino a ganarse el amor del pueblo con su política de salvar vidas pero el Show va perdiendo su esencia de lo que un día fue…HASTA LA PRÒXIMA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author