Las hordas haitianas que pudieran llegar hambrientas a República Dominicana

Las hordas haitianas que pudieran llegar hambrientas a República Dominicana

La advertencia que hizo el ex jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) en Haití, Edmond Mulet, al Gobierno Dominicano y a los dominicanos, es sumamente preocupante, y las autoridades deben prepararse ante lo que ha adelantado.

Ha dicho que hordas de haitianos llegarán a territorio dominicano en busca de refugio y comida, ante el hambre que se padece en el vecino país desde hace años, advirtiendo que las acciones militares que se desplieguen no serán suficientes para contener a 80 mil haitianos que se decidan a cruzar la frontera.

“Aquí (República Dominicana) van a ver hordas, y se van a ir a todos los países de las islas del Caribe,  y van a llegar a La Florida, la gente con hambre, y ¿qué vamos a hacer? ¿les vamos a disparar?», expresó Mulet en declaraciones al Listín Diario, indicando que el éxodo que se producirá no solo afectará a República Dominicana, sino a otras islas de la región y a los Estados Unidos.

El ex jefe de la Minustah sostuvo que en territorio estadounidense se han quedado 70  mil haitianos que llegaron con visa B1 y B2; en Chile hay 200 mil, en Brasil 130 mil, y en Argentina 40 mil.

El señor Mulet habla de que, además de la gran cantidad de haitiaanos que ya tenemos en República Dominicana (cientos de miles, un millón, dos millones), lleguen 80 mil de golpe, huyéndole a la hambruna en su país, y buscando comida desesperadamente.

Eso sí que es peligroso. El Gobierno debe llamar la atención de la Comunidad Internacional, prepararse y tomar las medidas preventivas ante los que nos espera, según lo pronosticado por el ex jefe de la Minustah en Haití.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author