Las medidas de coercion dictadas por el juez Francisco Ortega contra imputados por supuestos sobornos de Odebreecht en RD

Las medidas de coercion dictadas por el juez Francisco Ortega contra imputados por supuestos sobornos de Odebreecht en RD

SANTO DOMINO, RD.- El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó medida de coerción contra imputados de supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasilera Odebrecht en el país de un año, 9, 6 y 3 meses de prisión preventiva en las carceles de Najayo y La Victoria, así como prisión domiciliaria para dos de los acusados. También, fianza de 500 mil pesos y presentación periódica a tres de ellos.

Para Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria dispuso presentación periódica, fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

Para Radhamés Segura y Roberto Rodríguez Hernández dispuso prisión domiciliaria por nueve meses.

Para César Sánchez y Máximo D’Óleo tres meses en Najayo.

Para Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás seis meses en Najayo.

Para Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga dispuso nueve meses en Najayo.

Para Ángel Rondón Rijo dispuso un año en La Victoria.

El dispositivo esencial de la sentencia con las medidas de coercion fue leido por la secretaria del tribunal la tarde de este miercoles, atendiendo a una orden del juez.

El caso fue declarado complejo por el magistrado Francisco Ortega, quien desgloso del expediente a Bernardo Castellanos.

El ministerio Publico habia solicitado 18 meses de coercion para los 14 imputados.

Odebrecht admitio haber paado US$92 millones de sobornos para lograr la adjudicacion de construccion de obras del Estado. El magistrado Ortega dio ocho meses a la Procuraduria General de la Republica para que complete su investigacion.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author