Las mujeres están al mando en RD

Las mujeres están al mando en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Parecería que no, pero hay estadísticas que dicen que sí. En República Dominicana quienes dirigen son las mujeres.

Hay estudios de instituciones locales y de organismos internacionales que así lo dejan establecido.

Por ejemplo, una investigación realizada por la Organización Mundial del Trabajo deja como resultado que en República Dominicana las mujeres ocupan el 50.5 % de los puestos directivos o gerenciales existentes en el mercado laboral; o sea, que los hombres se quedan con el 49.5 %

El portal de internet El Orden Mundial se refiere a esa investigación y señala que «Por ello solo existe un país en el mundo —República Dominicana— en el que las mujeres son mayoría ocupando los puestos directivos o gerenciales que existen en su mercado laboral. En el resto, con mayor o menor distancia del 50%, son minoritarias».

De igual manera, en el país, la mujer es que está en capacidad de decidir cuál candidato presidencial, o de cualquier otra posición, puede ganar las elecciones.

De los 7 millones 439 mil 534 dominicanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral, o sea, hábiles para votar, 3 millones 803 mil 409, el 51.12 %, son mujeres, dejando a los hombres con el 48.88 %.

Pero hay más: del universo de estudiantes de universidades, el 59.6 % son del género femenino, según datos servidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

O sea, que el sexo femenino, está por encima del masculino en áreas determinantes de la sociedad dominicana… Dice un tema/merengue por ahí: «Ya que los hombres no pueden…».

 

(La foto es de Fuente Externa).

Categories: Opinión

About Author