Las mujeres también están dando la batalla con el merengue (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

Las mujeres también están dando la batalla con el merengue (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

 

DENTRO DEL ARTE

Por  Jorge Jiménez

 

LAS MONUNMENTALESchicas del Can…

HOLA MUNDO.-El merengue también en su versión femenina se fortalece. Jalao Restaurant fue testigo el pasado 8 de agosto del reencuentro de LAS MONUNMENTALES, chicas del Can. Quienes se refieren al ritmo, como si viviera una tragedia, se equivocan. Ya sabemos que Belkys Concepción se mantiene trabajando fuerte con su orquesta en Colombia y otros lares. Miriam Cruz, se mantiene cimera. Pero aquí también han arrancado con fuerza Las Chicas del Can en su nueva etapa en la que ahora se denominan LAS MONUMENTALES pues el “frente” que exhibe reúne un grupo de estrellas que siempre estuvieron a la vanguardia de la otrora afamada orquesta,  en algunas de sus respectivas etapas.

TOPACIO, una luchadora….

Si hay alguien, a la que debemos reconocer que ha sido una fajadora es Topacio, pianista, corista y directora musical de la agrupación. Topacio, no sólo una vez tuvo su propia orquesta, sino que también hizo innumerables esfuerzos para mantener “vivo” el merengue femenino. En la etapa en que Evelio Herrera era el dueño de Las Chicas del Can, también ahí estuvo Topacio. Ella es una gran motivadora de que otras muchachas mantengan el interés por no dejar caer el merengue femenino. Hace tres años inició el proyecto con otro nombre pero ahora ha sido una decisión de todas llamarse “Las monumentales, Chicas del Can”. Además de Topacio Burgos, están en el “frente” la reconocida y talentosa cantante Michelle Flores, la rubia de Guatemala, la vocalista Griselle Báez, viuda Corporàn y la no menos talentosa Janny Viloria.

Volverán a grabar temas inéditos…

Las MONUMENTALES Chicas del Can, tendrán al empresario y manager Jorge Luis Báez dirigiéndolas desde Colombia. Se preparan para grabar en septiembre su nueva producción discográfica aunque tienen ya agendados unos temas inéditos. También se preparan para entrar con fuerza en el mercado laboral de Colombia, plaza donde el merengue femenino dominicano goza de amplias simpatías. Hay que destacar el gran entusiasmo que reina entre LAS MONUMENTALES lo que se pudo comprobar con la reciente presentación que hicieran en Jalao Restaurant. Hay un gran optimismo de que se podrán colocar nueva vez en lugares cimeros de la música popular dominicana.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Lamentamos profundamente la muerte esta madrugada de Monchy Rodríguez….Juan Freddy Armando en el coloquio sobre Vanguardia del Pueblo y los nuevos libros de Leonel Fernández anoche en la Casa Nacional del PLD…Leo Silverio, cineasta, está en una de las planchas que aspiran a dirigir a ADOCINE; quiere ser el nuevo tesorero…..Y qué hizo ahí Juan Basanta?…..Robert Sánchez sigue en D´Extremo a Extremo con “Caiga quien caiga”….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author