¿Le cancelará la visa el embajador Brewster al presidente Danilo Medina…?

¿Le cancelará la visa el embajador Brewster al presidente Danilo Medina…?

 

Por José Francisco Arias

 

Es evidente que el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, y su esposo, Bob Satawake, están convencidos de que los dominicanos todos ven como asunto de vida o muerte una visa de su país.

Brewster ha pedido a dominicanos que no estén de acuerdo con políticas injerencistas que aplica como representante diplomático y cuenten con visado estadounidense, que lo devuelvan.

O sea, que supeditan y reducen todo lo que implica la relación entre Estados Unidos y República Dominicnana (diplomatica, comercial, cultural, etc.), a un permiso para viajar a su nación.

Las cosas han llegado tan lejos en ese orden que la visa le fue cancelada al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, y, aunque no se ha ofrecido una explicación oficial al respecto, se ha sabido de confrontaciones verbales que ha sostenido el funcionario dominicano con el embajador norteamericano por diferencias sobre determinados temas.

Ahora el embajador Brewster ha chocado de frente nada más y nada menos que con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por lo persistente que ha sido cuestionando lo que considera corrupción imperante en el país e insistiendo en que el territorio dominicano es un puente creciente del narcotráfico para droga que tiene como destino a su país.

El mandatario dominicano parece haberse cansado de la insistencia crítica de Brewster al respecto, de su obsesivo cuestionamiento al respecto, y por ello reaccionó preuntándole a cuál caso específico de corrupción se refería y enrostrándole que si República Dominicana es puente del narcotráfico Estados Unidos es avenida de diez carriles para recibir la droga.

La hirió su orgullo como dominicano y como presidente de un gobierno al que el diplomátic0 se empecina en señalar que opera la corrupción y de permitir la expansión de narcotráfico, cuando no de ser incapaz de controlar éste último fenómeno.

Danilo se «jartó» de la «cantaleta» del diplomático, para decirlo en buen dominicano, y reaccionó como sabemos.

¿Procederá el embajador Brewster, como lo hizo con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, a cancelarle la visa al presidente de la República, Danilo Medina…?
Bueno, si pudiera…

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author