Leonel Fernández hará prólogo a libro de Temístocles Montás

Leonel Fernández hará prólogo a libro de Temístocles Montás

Un libro del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás (Temo), llevará prólogo del ex presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández y el ministro Temístocles.

El libro esta ya fue escrito y dentro de poco se procederá a su impresion.

Temistocles Montás fue un acido critico del ex presidente Fernandez en la campania electoral que precedio las elecciones del pasado 15 de mayo, en la que el presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) gano la reeleccion.

Fernandez es el presidente del PLD y Montas es miembro del Comite Politico de ese partido. Temo, quien aspiraba a ser candidato presidencial en las elecciones pasadas, se opuso radicalmente a que Leonel lo fuera, en el entendido de que ya habia sido presidente en tres oportunidades y lo que debia prevalecer en ese sentido era la alternancia y habia que dar oportunidad a otros aspirantes del partido.

En ese orden Montas lanzo agresivos ataques contra Fernandez en todo el proceso de campania interna del PLD y pidio que se le descartara de plano como opcion de propuesta de candidatura presidencial.

Esto a pesar de que Temistocles llego a ocupar importantes posiciones en los gobiernos que encabezo Leonel en los periodos 1996-200, 2004-2008 y 2008-2012.

La actitud agresiva de ataque que mantuvo Montas contra Fernandez afecto en buena medida la relacion de amistad y politica de muchos anios entre ambos dirigentes.

Esta relacion comenzo a restablecerse en un encuentro que ambos dirigentes peledeistas sostuvieron en Paris hace varios meses. Luego de ese encuentro Leonel y Temistocles han sostenido una o mas reuniones en el pais.

Ahora cristalycolores obtuvo la informacion de una fuente de credito que indica que Montas tiene escrito un libro que sera publicado proximamente con prologo del Fernandez.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author