Leonel Fernández y Luis Abinader coinciden en condena a agresión policíaco-militar con bombas lacrimógenas y disparos frente al Congreso Nacional

Leonel Fernández y Luis Abinader coinciden en condena a agresión policíaco-militar con bombas lacrimógenas y disparos frente al Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República y presidente del gobernante Partido de la Liberción dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, y el aspirante presidencial del partido mayoritario de oposición, el Revolucionario Moderno (PRM), liecenciado Luis Abinader, coincidieron en condenar la agresión de que fueron objeto con bombas lacrimógenas y tiros disparados por agentes policíaco-militares la tarde de este lunes,  jóvenes y legisladores que se presentaron en la explanada frontal del Congreso Nacional para manifestarse contra una constitucional con el fin de posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.

Entre los afectados por los bombazos y disparos se encuentran diputados de la propia organización política gobernante, como es el caso de Henry Merán, quien debió recibir asistencia médica en una clínica para reponersede los efectos de los gases lacrimógenos.

Tanto el ex presidente Fernández, quien aspira a la presidencia de la República por cuarta vez con miras a las elecciones del próximo 2020, como Abinader, expresaron su rechazo a la acción policíaco-militar a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

«Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución», escribió Leonel en la referida red social.

En tanto, Luis Abinader, expuso lo siguiente: «Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN».

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author