Leonel sale en defensa de las comedias en el cine dominicano

Leonel sale en defensa de las comedias en el cine dominicano

El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, defendió las comedias que se realizan en la naciente industria del cine en el país, y dijo no verle sentido a las críticas que le hacen.

Leonel sostuvo que la comedia siempre ha estado latente en el cine, y se remontó a los tiempos de Charles Chaplin, para citar un caso.

Sin embargo, dijo que lo que deben hacerse son producciones cinematograficas del género cada vez con más calidad, al tiempo de indicar que en ese sentido se avanza.

“El cine es diverso, tiene distintos géneros. Si usted se pone a ver en términos universales, cuál fue el papel de Charles Chaplin?, fue en la comedia; en el cine hispano parlante en México fue Cantinflas. En Estados Unidos está Woody Allen. Si el público disfruta no hay por qué no hacerlas, lo que hay que hacer es comedias de calidad y en ese sentido, en la comedia, como en otros géneros el cine dominicano ya se siente que va avanzando, que va madurando», expuso el ex mandatario, según reseña Dairio Libre, en el desarrollo del Festival de Cine Global que se desarrolla en el Palacio de Cine Blue Mall y que convluye este miercoles,.

Sostuvo que la Ley de Cine, promulgada en uno de sus mandatos, no excluye a la comedia como género, y valora que en República Dominicana a medida que pasa el tiempo se logren mejores realizaciones en ese orden.

El economista e intelectual Andy Dahuajre, en un articulo que publico en el diario El Caribe, critico el hecho de que, a su entender, a través de la Ley de Cine, las risas que producen las comedias cinematográficas dominicanas salen muy caras.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author