Leonel «se gozó» la juramentación de Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados

Leonel «se gozó» la juramentación de Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados

 

Es indudable que el ex presidente de la República y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, celebró en grande la juramentación del legislador Rubén Maldonado como presidente de la Cámara de Diputados este miércoles 16 de agosto.

 

«Se la gozó», como se dice popularmente. Primero porque, dentro del PLD, Maldonado es un hombre de su corriente como líder;  y segundo porque al juramentarse como presidente del hemiciclo se da cumplimiento al acuerdo que hizo el partido de alternar en cargo, por un período de cuatro años, a un diputado del bando del presidente Danilo Medina con otro del bando de Fernández.

 

Este pacto inició el pasado año con Lucía Medina, hermanda de Danilo, continúa ahora con Maldonado (de Leonel), seguirá con Radhamés Camacho (de Medina), y terminará con Demóstenes Martínez (de Leonel), si todo se mantiene como inicialmente fue acordado.

 

Fernández estaba tan entusiasmado con la asunción de Maldonado al puesto, que un tuit que éste subió a su cuenta señalando que desde ese cargo no defraudaría a quienes le dieron la oportunidad de alcanzarlo, el presidente del PLD, poco dado a esas cosas, le dio «like».

 

Pero las cosas no se detuvieron ahí. Leonel recibió luego al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, se hizo una foto con él y la subió a su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: «Felicidades al compañero quien hoy juró como nuevo presidente de la Cámara de . ¡Le auguro éxito en su gestión!».

 

Claro que «se gozó» la juramentación… Maldonado es soldado de su ejército en el PLD.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author