Leonel se integrará a la campaña reeleccionista de Danilo, pero de qué manera…

Leonel se integrará a la campaña reeleccionista de Danilo, pero de qué manera…

Todo parece indicar que, ciertamente, Leonel Fernández se integrará a la campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el que preside, para promover la candidatura reeleccionista del presidente Danilo Medina.

Pero lo cierto es que cuánta lucha ha dado su integración. Parecería como si lo estuvieran llevando forzado, a empujones, y que, ¡por fin!, se resignó a tomar participación en la causa proselitista morada.

Han sido muchos los anuncios que importantes dirigentes del PLD han hecho en el sentido de que Leonel va para la calle a hacer campaña, sin que ello se produzca.

Cierto es que Leonel proclamó, aunque con evidente desgano, a Danilo como el candidato presidencial del partido; cierto es que fue designado asesor especial de la campaña; cierto que ha declarado públicamente que el PLD ganará las elecciones del próximo 15 de mayo de manera holgada, cómoda…

Pero lo que ha resultado difícil es que se meta de lleno en las actividades proselitistas, en calles, avenidas y campos, que se vienen desarrollando para apuntalar la reelección.

Franklin Almeyda ha informado que a partir del próximo sábado Leonel va para la calle a promover la reelección, y adelantó que ese día recorrerá los barrios de Gualey, Guachupita, Las Cañitas y Capotillo, pertenecientes a la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Almeyda es de los más cercanos amigos y colaboradores del ex presidente Leonel Fernández, y si hace tal anuncio, es porque cuenta con la anuencia del presidente del PLD para hacerlo.

El caso es que ya otros anuncios similares se han hecho y no se han concretado y que Fernández en ocasiones ha manifestado que prefiere dejar el escenario al candidato.

Por ejemplo, en una reunión que se realizó con peledeístas de la base en Santo Domingo Este, específicamente en Los Mina, se anunció que para este martes 28 de marzo se haría un acto en el Centro de Convenciones de San Soucí en el que aparecerían juntos Leonel, su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien además va tras la reelección en el cargo como compañera de boleta del candidato presidencial, y el propio Danilo. Ha trascendido ahora que esa actividad fue pospuesta, sin fecha definida.

Información sobre acto en el que aparecerían juntos Leonel, Danilo y Margarita… 

Se sabe que hay diferencias entre el presidente Danilo Medina y Fernández que remiten a la modificación de la Constitución para posibilitar la reelección del primero, a lo que se oponía Leonel porque también aspiraba a la candidatura presidencial peledeísta.

A lo que hay que sumar la campaña de descrédito contra Leonel que desarrolló el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, que se dice su retorno al país con tal fin fue gestado desde el Palacio Presidencial.

¿Se integrará Leonel a la campaña reeleccionista a partir del sábado con su recorrido por los referidos sectores populosos de la Capital…?

Esperemos, a ver.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author