Lionel Messi asegura que, en Mundial de Rusia, Argentina va a pelear para alzarse con la copa

Lionel Messi asegura que, en Mundial de Rusia, Argentina va a pelear para alzarse con la copa

BUENOS AIRES, 29 may (Xinhua) — El astro Lionel Messi insistió este martes en que el seleccionado argentino de fútbol no es candidato al título en el Mundial de Rusia, aunque recalcó que van «a pelear» para quedarse con la Copa.

El delantero, que marcó tres goles en el triunfo 4-0 sobre Haití en «La Bombonera», en Buenos Aires, donde se despidieron del público local, agradeció el apoyo de la afición.

«Hoy era un día para disfrutar, para despedirnos de la gente. Nos vamos con ilusión. Todos vamos por lo mismo, es el sueño de todo un país», señaló.

En declaraciones al canal TyC Sports, Messi sostuvo que cuentan con jugadores «para ir a pelear con cualquiera desde la humildad».

«Hay que ganar el primer partido (ante Islandia), que es lo más importante. Son tres partidos complicadísimos», manifestó el atacante del Barcelona de España, en referencia a la fase de grupos.

Argentina enfrentará a los europeos el 16 de junio, mientras que el 21 se medirá con Croacia y el 26 con Nigeria.

Para Messi, «en el Mundial casi nunca se da la lógica», por lo que dijo que habrá que estar muy concentrados en cada encuentro.

«Todos queremos lo mismo, conseguir un título importante con la selección. Vamos con mucha ilusión, vamos a dejar todos como ellos siempre piden», expresó.

Asimismo, abundó: «No vamos como candidatos, pero eso no quiere decir que vayamos muy fuerte. Vamos a pelear y de a poquito vamos a ir creciendo».

El capitán del elenco argentino jugó los mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (final): en todas esas instancias fue vencido por Alemania.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author