Lionel Messi es el Mejor Jugador Masculino 2019, reconocido por la Fifa

Lionel Messi es el Mejor Jugador Masculino 2019, reconocido por la Fifa

ROMA, 23 sep (Xinhua) — Lionel Messi ganó el premio al Mejor Jugador Masculino del Año de la FIFA el lunes junto con Megan Rapinoe, quien encabezó a Estados Unidos al título de la Copa Mundial Femenina y se llevó el premio femenino.

El delantero del Barcelona superó a Virgil Van Dijk, quien ganó el premio del jugador de la UEFA el mes pasado después de ayudar al Liverpool a llegar a la Liga de Campeones la última temporada.

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, también fue seleccionado para el premio, pero no asistió a la ceremonia.

Tanto Messi, de 32 años, como Van Dijk, de 28, están compitiendo ahora por el codiciado Balón de Oro que se anunciará el 2 de diciembre.

Rapinoe venció a la ganadora de la Copa Mundial Alex Morgan y Lucy Bronze de Inglaterra por el título femenino, junto con la entrenadora estadounidense Jill Ellis, quien recibió el premio a la mejor entrenadora femenina.

Rapinoe, de 34 años, ganó el Botín de Oro por ser la máxima goleadora y el Balón de Oro por la mejor jugadora en la Copa del Mundo.

Messi fue el máximo anotador en la Liga de Campeones la temporada pasada con 12 goles antes de que el Barcelona fuera eliminado por el Liverpool en las semifinales, y el Barça sacó una ventaja de tres goles en la ida pero acabó con una humillante derrota por 4-0 en Anfield.

El argentino también ganó el Botín de Oro europeo después de anotar 36 goles, el título de La Liga con el Barcelona y ayudó a Argentina a colgarse el bronce en la Copa América 2019.

Van Dijk había intentado convertirse en el segundo defensor, después del italiano Fabio Cannavaro en 2006, en ser reconocido por la FIFA como el mejor jugador del mundo.

Y se perdió la oportunidad de completar un triplete para el Liverpool con el manager Jurgen Klopp ganando el premio al entrenador del año masculino y Alisson Becker el premio al mejor portero.

Klopp ganó la Liga de Campeones con el Liverpool por delante de otros dos entrenadores de la Premier League: Mauricio Pochettino, del Tottenham, que llegó a la final europea, y Pep Guardiola, del Manchester City.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author