Lionel Messi, inmenso y humilde, habla como argentino, pero con los pies sobre la tierra: «Uno de los mayores errores de nosotros es creernos los mejores de todos»

Lionel Messi, inmenso y humilde, habla como argentino, pero con los pies sobre la tierra: «Uno de los mayores errores de nosotros es creernos los mejores de todos»

BUENOS AIRES, 19 oct (Xinhua) — El astro del fútbol Lionel Messi aseguró este viernes que «uno de los mayores errores» de los argentinos es creerse «los mejores de todos», por lo que recomendó tener mayor humildad.

«Uno de los mayores errores de nosotros es creernos los mejores de todos. Y la verdad es que en muchas cosas estamos muy lejos», manifestó el capitán del seleccionado albiceleste y jugador del Barcelona.

En declaraciones a la radio La Metro, de Buenos Aires, Messi remarcó que él la tuvo que «pelear» y dejar su país a los 13 años, para jugar en el club español.

«Quemé etapas muy rápido, y eso hizo que esté siempre metido en querer cumplir mi sueño. Nunca imaginé que fuera a pasarme todo lo que viví, mi sueño era mucho más tranquilo de todo lo que después me tocó pasar», afirmó.

Asimismo, admitió que atravesó «muchas decepciones» que lo ayudaron a superarse y «a crecer como futbolista».

Messi, de 32 años, expresó que «siempre» tuvo a su padre al lado para que lo guiara en su camino ya que llegó de muy chico a Barcelona.

También habló sobre su rivalidad con el portugués Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid, de quien recordó que «hacía los clásicos mucho más especiales y a la liga también».

Además, consultado sobre el brasileño Neymar, dijo que «es complicado que vuelva» al club blaugrana, por la resistencia de algunos aficionados por su partida al Paris Saint Germain de Francia.

«Por lo deportivo nos vendría bárbaro, pero es entendible la otra parte. Es un poco complicado», reconoció el delantero.

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author