Los influencers pueden ganar en política; pero ésto le provocaría perder en otras áreas… A El Boli le habrían retirado contrato de imagen por lanzarse como pre-candidato

Los influencers pueden ganar en política; pero ésto le provocaría perder en otras áreas… A El Boli le habrían retirado contrato de imagen por lanzarse como pre-candidato

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si bien los influencers que inscribieron pre-candidaturas a diputados para participar en las primarias del gobernante Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD) el próximo 6 de octubre se estrenan de manera privilegiada en el quehacer de la política y pueden ganarse un espacio en ese sector, lo cierto es que por otro lado pueden salir perdiendo.

Tanto Santiago Matías (A Lo Foke) como Bolívar Valera (El Boli) pueden resultar gananciosos en las internas del PLD y, luego, hasta pasar al Congreso como diputados, en las elecciones del próximo año.

Pero también es probable que, compitiendo en un terreno desconocido, se encuentren con tantas estratagemas en contra, articuladas por sus adversarios; ataques despiadados por diferentes medios y obstáculos a todos los niveles, que les obstruyan alcanzar su objetivo, por más bendecidos que sean por el presidente Danilo Medina.

Recuerden que El Boli y A Lo Foke llegan al PLD y le están restando oportunidad a otros peledeístas que llevan años de trabajo, sacrificio e inversión de recursos buscándola; mientras que por otro lado pueden desplazar de su espacio a otros que ya han ganado un posicionamiento.

Pero el caso es que antes de llegar a la competencia real, ya, por lo menos El Boli, según nuestros informes, ha comenzado a perder, porque una de las más importantes empresas de telecomunicaciones del país de la que era imagen, al enterarse de que se lanzaba como pre-candidato da didputado, le habría retirado el contrato, que, probablemente, le representaba algunos millones de pesos al añó.

Aquiles Correa, quien finalmente optó por dar marcha atrás en sus aspiraciones luego que se inscribiera como pre-candiato, debido a que, según dijo públicamente, sus más entrañables familiares (papá, mamá, hijas y hasta apreciados amigos) le imploraron que no se metiera en política. Pero es probable que además de ésto, en su decisión de retirarse también influyera el hecho de que anunciantes que lo contratan como imagen de sus productos, no vieran con buenos ojos que se estuviese candidateando.

Santiago Matías goza de enorme popularidad en el público joven que sigue la música urbana, y es probable que su popularidad disminuya considerablemente en sectores de la juventud que reniegan del PLD y del gobierno de Medina.

O sea, que, incursionando en política, los influencers pueden ganar, pero igual pueden perder.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author