Los pingüinos andan por la Antártida desde hace 14 mil 600 años, dicen científicos chinos

Los pingüinos andan por la Antártida desde hace 14 mil 600 años, dicen científicos chinos

BEIJING, 21 dic (Xinhua) — Un estudio realizado por científicos chinos en el este de la Antártida ha concluido que los pingüinos están presentes en la región desde hace 14.600 años, 6.000 años antes de lo que se pensaba hasta ahora.

El estudio fue realizado por un equipo de investigación de un laboratorio cofundado por la Administración Estatal de Oceanografía y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

La investigación, que se hizo en las colinas Vestfold, en el este de la Antártida, encontró sedimentos de desglaciación de hace 15.600 años y sedimentos de excrementos de pingüinos y suciedad de hace 14.600 años, lo que muestra que los animales llegaron a la zona unos 1.000 años después de que la capa de hielo se deshiciese y la población fue en aumento.

Los resultados son importantes para la investigación sobre la evolución de las áreas de cría de las aves marinas en las regiones polares, la localización de los refugios de los pingüinos en la última desglaciación y las migraciones de estos animales en la Antártida.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author