Los porcentajes de rechazo que tiene Donald Trump en segmentos sociales de Estados Unidos

Los porcentajes de rechazo que tiene Donald Trump en segmentos sociales de Estados Unidos

Donald Trump goza de enorme popularidad entre los simpatizantes del Partido Republicano en los Estados Unidos, y una demostracion de ello es que a pesar de su absurdo discurso y de sus pronunciamientos ofensivos hacia grupos inmigrantes que residen en ese país, como los hispanos, y muy especialmente los mexicanos, logró la candidatura presidencial de la referida organización política. Sin embargo, no sera lo mismo con la generalidad de los votantes estadounidenses, al margen de los republicanos, donde la tasa de rechazo de Trump es descomunal. Según encuestas recientes, como la realizada por The Washington Post y la cadena de tv ABC.

Se ha establecido que el promedio de rechazo que registra Trump en la sociedad de la nación norteamericana, tomando en cuenta las mediciones más importante, es de 67%.

Y repartido entre los diferentes segmentos de la población, según el sondeo de The Washington Post y ABC, la situación es la siguiente:

Es visto desfavorablemente por el 75% de las mujeres.

El 74% de los jóvenes.

El 91% de los negros.

El 81% de los latino

El 73% de blancos con educación superior.

El 66% de mujeres blancas.

Y el 72% de moderados.

 

 

 

 

La media de los principales sondeos otorga una ventaja de más de seis puntos a Clinton sobre Trump. Le ve desfavorablemente un 67% de estadounidenses, un 75% de mujeres, un 74% de jóvenes, un 91% de negros, un 81% de latinos, un 73% de blancos con educación superior, un 66% de mujeres blancas y un 72% de moderados, según un sondeo reciente del Washington Post y ABC.

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author