Los Señores del Régimen se empecinan en ocultar la delincuencia e inseguridad en RD con campaña mediática, pero la realidad los aplasta

Los Señores del Régimen se empecinan en ocultar la delincuencia e inseguridad en RD con campaña mediática, pero la realidad los aplasta

 

Por José Francisco Arias

 

Quien ejerce y ostenta el poder con arrogancia se asume infalible. Y en el gobierno que preside Danilo Medina hay mucho de eso.

Como se ha demostrado total incapacidad para combatir la delincuencia e inseguridad, inventan lo que sea para justificarse e intentar ocultar (solo intentar porque no hay forma de lograr el objetivo ante tan palpable fenómeno) una realidad que desde hace buen tiempo se ha hecho parte de la cotidianidad dominicana. Inventan lo que sea para presentar otra «realidad», porque ellos no fallan.

Para negar lo innegable, a los Señores del Régimen se les ha ocurrido la «genial idea» de poner en marcha una campaña de televión con figuras del ámbito artístico y de otros sectores, hablando de las bondades del dominicano y de las bellezas naturales del país, lo que nadie se atrevería a contradecir porque de eso tenemos bastante y de ello nos sentimos plenamente orgullosos…

Explotan los valores de la dominicanidad y pretenden chantajear a quienes no coincidan con ellos en esa campaña, porque, si se denuncian los desmanes delincuenciales que ocurren a diario, entonces se le quiere hacer daño al país y no se es dominicano. Hay que aguantar calla’o, porque de lo contrario se le hace daño al turismo y, según dicen, hay una campaña internacional montada contra Republica Dominicana para afectar ese sector.

Lo cierto es que en el último año seis turistas estadounidenses han muerto de manera extraña, las autoridades de los Estados Unidos han decidido iniciar una investigación para determinar las causas reales de esos fallecimientos, independientemente de los informes que al respecto han ofrecido las autoridades dominicanas. Y es probable que ante la competencia por el mercado del turismo otros países del área articulen una campaña para aprovecharse de la situación tomando eso como base, pero motivos hay para que se preocupen las agencias oficiales de la nación norteamericana investiguen y saquen sus propias conclusiones.

Lo de las muertes de los seis turistas ha sido aireado por importantes cadenas de televisión estadounidenses, y por los más influyentes periódicos impresos y digitales, incluido The New York Times.

Y lo cierto es que ocurrió el atentado contra el ex súper estelar de Grandes Ligas, David Ortiz, y ha sido motivo de primeras páginas de todos los periódicos de ese país y de extensos reportajes en cadenas de televisión…

Estos hechos justifican su difusión como acontecimientos noticiosos impactantes a través de todos los medios que así lo consideren, y eso no necesariamiente responde a una campaña orientada a dañar la imagen de República Dominicana. Los hechos y sus consecuencias están ahí.

El caso es que ante los tantos y tantos reclamos de la ciudadadnía para que se enfrente la violencia, la criminalidad y la delincuencia en general con una efectiva política de Estado, sin que esto se haya logrado, a los Señores del Régimen lo que les ha dado es con decir que los atracos, robos, agresiones y hasta asesinatos que se registran a diario en nuestro territorio, son casos aislados, que ocurren en cualquier país, rehuyendo a su responsabilidad; mientras que por otro lado señalan con descaro que las autoridades están enfrentando como es debido la situación y que las manifestaciones de preocupación que se expresan a diario por diferentes medios son, más que cualquier otra cosa, «per-cep-ción».

Aunque los Señores del Régimen se empecinan en negarlo en la campaña con spots de televisión que incluye a populares figuras del espectáculo diciendo lo bien que anda la cosa por acá (algunas de las cuales ni ellas mismas se creen lo que dicen), en las calles de República Dominicana se anda con temor, y hay los que caen en pánico si oyen que aceleran un motor a su espalda, aún sea HarleyDavidson.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author