Los verdaderos cristianos y los cristianos-farsantes en el medio artistico y la comunicacion en RD

Los verdaderos cristianos y los cristianos-farsantes en el medio artistico y la comunicacion en RD

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

¿Será moda o es por negocio?

¡HOLA MUNDO!.-Me resulta verdaderamente chocante el hecho de que algunos artistas, músicos, compositores, arreglistas, locutores,  comunicadores y gente del arte en sentido general  se enganchan al evangelio o al cristianismo y cada vez màs me pregunto si lo hacen por estar en la “moda” o si sólo buscan beneficiarse del  “negocio” que es hoy decir que se es cristiano. Sì…porque hay gente del “medio artístico” que parecen tomar esto de “ser cristiano” como un esnobismo sabiendo que “ser cristiano” es incompatible con la vida que en privado llevan. A esos seudocristianos le han llamado “cristianos de la secreta”. Olvidan también que la Biblia dice que no se debe tomar el nombre de Dios en vano y a esos que les llaman “cristianos de la secreta” es porque no son auténticos seguidores de Jesús, más bien lo toman de pantalla viviendo una doble moral y van detrás de un fin que está muy lejos de ser cristiano.

Ser cristiano, es ser coherente….

Fíjense, por ejemplo, que aquí los cronistas de arte cristianos tienen una premiación donde no caben otros artistas que se autodenominan cristianos. Es decir, mientras Marcos Yaroide es premiado por los “verdaderos” cristianos los cuales no premian ni toman en cuenta a Juan Luis Guerra, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que no es una institución cristiana, sí  toma en cuenta a Marcos Yaroide y lo incluye en su renglón el cual premia a los de su género. ¿Por qué?, porque Acroarte toma a Marcos como un verdadero cristiano. Pero ellos, los colegas cristianos  no hacen lo mismo con Juan Luis lo que a uno le resulta chocante.  Ser cristiano, es ser coherente en su vida pública y privada así como en sus acciones cotidianas. Hay arreglistas y músicos que siendo supuestamente cristianos obtienen pingües beneficios componiendo temas sociales que desdicen y desmienten su supuesta práctica cristiana lo que los convierte en artistas farsantes.

Los que se consideran “cristianos”…

Juan Luis Guerra profesa su cristianismo por doquier.  Es posible que sea el artista dominicano que con más coherencia lleva su vida cristiana. Goza de respeto por su práctica evangelizadora en el mundo artístico. Ramón Orlando sabe cantarle a Dios. Es otro artista que se considera cristiano pero además compone música secular y señala que sólo hace su trabajo. Me cuenta Pedro Araujo que Ramón tiene su iglesia y es predicador.  Cherito se autocalifica como cristiano pero graba temas donde exhorta al público a beber. Es posible que sea un católico cristiano. Jossie Esteban se convirtió al evangelio y como empresario de radio dispuso que la programación musical de su estación fuera cristiana. También dejó de grabar temas con características seculares. Fernandito Villalona es hoy un cristiano catòlico y hay los que aseguran que es un hombre nuevo. No los voy a mencionar a todos porque hay otros buenos ejemplos de artistas cristianos como María Cordero, Jazmín Objìo, Fernando Báez,  pero pululan  otros que toman como “pantalla” el  ser cristiano para cuidarse de otras bazofias como el consumo de drogas,  el alcohol y el negocio ilícito que son incompatibles con el verdadero cristianismo y por ende con la ética cristiana.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El nuevo “palo musical” de Los Hermanos Rosario….Bajarán línea en Acroarte para parar “campaña” a destiempo….Hay un comunicador cristiano que no tiene piedad ni compasión con Martha Heredia y la quiere presa en la cárcel por el error que cometió….Adoproma se prepara para celebrar el próximo día 21 y con una nueva directiva….El sociòlogo Andrès Brea que trabaja en los archivos de El Caribe està de cumpleaños hoy, felicitaciones…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author