Luego que impusiera nuevos cargos contra el gigante tecnológico Huawei, China exhorta a Estados Unidos a detener opresión sobre sus empresas

Luego que impusiera nuevos cargos contra el gigante tecnológico Huawei, China exhorta a Estados Unidos a detener opresión sobre sus empresas

BEIJING, 14 feb (Xinhua) — China exhortó hoy viernes a la parte estadounidense a que detenga inmediatamente la opresión sobre sus empresas, luego de que el Departamento de Justicia norteamericano agregara nuevos cargos contra el gigante tecnológico Huawei.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, destacó en una conferencia de prensa en línea que el Gobierno chino alentó a las compañías nacionales a llevar a cabo la cooperación comercial en el extranjero de conformidad con las leyes locales, los principios del mercado y las normas internacionales.

La parte estadounidense «ha estado haciendo un mal uso de su poder nacional para oprimir a las empresas chinas sin pruebas de irregularidades», aseguró Geng.

El vocero agregó que «esa práctica es vergonzosa e inmoral y está por debajo del estatus de Estados Unidos como un gran país».

Geng dijo que las prácticas de acoso económico de Estados Unidos constituyen una flagrante negación de los principios del mercado, de los cuales Estados Unidos se había autoproclamado como un campeón.

Al mismo tiempo, precisó el vocero, tales actos socavan en gran medida la reputación y la credibilidad de Estados Unidos, así como los intereses de las empresas de ese país.

Categories: Internacionales

About Author