Luis Abinader pone de relieve vinculos de Miami con RD; recibe llave de la ciudad

Luis Abinader pone de relieve vinculos de Miami con RD; recibe llave de la ciudad

aaaaaaaaaaaaabibiMIAMI, Florida. El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader resaltó este martes los fuertes vínculos existentes entre los dominicanos y el estado de Florida, especialmente la ciudad de Miami, a donde llegó buena parte de la migración quisqueyana a los Estados Unidos, y que es además importante centro de intercambio comercial con República Dominicana.

Abinader expuso que debido a la acogida que se les ha dado, muchos dominicanos tienen en Miami una segunda residencia, en  la que mantienen inversiones, desempeñan profesiones, hacen turismo e incluso encuentran un cálido lugar de retiro tras concluir su vida laboral.

El líder político dominicano hizo los señalamientos al agradecer y aceptar en su nombre, el de su familia y los dominicanos la entrega simbólica de las llaves de la ciudad, en una solemne ceremonia encabezada por el honorable mayor Tomás Regalado, alcalde local.

Abinader estuvo acompañado en la actividad por su esposa Raquel Arbaje, su padre José Rafael Abinader, destacado político y empresario dominicano, quienes lo acompañan en una gira que realiza junto a una comitiva por varios estados norteamericanos.

Regalado dijo que la entrega de las llaves de la ciudad a Abinader se hace en reconocimiento a sus aportes a la democracia y al desarrollo de República Dominicana.

 Socio comercial

Abinader resaltó que de acuerdo a cifras citadas en octubre pasado por autoridades del Comisionado del Condado Miami-Dade, República Dominicana es el 5to socio comercial de mayor transcendencia a nivel mundial.

El líder político opositor vino a Miami y Orlando a agradecer a sus compatriotas el apoyo que le dieron en las pasadas elecciones. Otro tanto hará en New York y New Jersey, donde concurrirán seguidores y aliados del Partido Revolucionario Moderno y aliados procedentes del resto de los estados de la Unión.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author