Luis Abinader se declaró ganador irreversiblemente; recibe felicitaciones de Leonel y Gonzalo

Luis Abinader se declaró ganador irreversiblemente; recibe felicitaciones de Leonel y Gonzalo

El candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien según resultados del conteo de los votos de las elecciones de este domingo publicados en la noche aventajaba ampliamente a su más cercano contendor, Gonzalo Castillo, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó pasadas las 11 de la noche que su triunfo es irreversible.

Desde los primeros resultados que se dieron a conocer, Abinader contaba con el 53.24 % de los votos escrutados, mientras que Castillo registraba el 37.07 %, en tanto que Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP), tenía el 8.70 %.

Abinader llegó pasadas las 11 de la noche a su comando de campaña de la 27 de Febrero casi esquina Ortega y Gasset, donde lo esperaban cientos de militantes y dirigentes de su partido, y pronunció un discurso en el que dijo que aunque todavía la JCE no lo había anunciado oficialmente, lo cierto era que la tendencia que llevaba el conteo de los votos indicaba que su triunfo era irreversible.

Agradeció a todos los que lo acompañaron en su proyecto de candidatura presidencial, desde su esposa Raquel Arbaje y sus hijas, quienes se enconraban a su lado, hasta su compañera de fórmula, Raquel Peña, hasta a todo su equipo de campaña, la dirigencia y militancia del PRM, e inclusive a los que no votaron por él.

Dijo que su gobierno sería un gobierno no solo para los perremeístas, sino para todos los dominicanos.

De los candidatos que competían con Abinader, el primero en felicitarlo fue Fernández, de FP. Desde su cuenta de Twitter, Fernández escribió lo siguiente alrededor de la medianoche: «Felicitamos al pueblo dominicano por haber acudido de manera masiva, cívica y ejemplar, a ejercer su derecho al voto en estos comicios presidenciales y legislativos».

Más adelnte, Leonel escribió en la referida red «Felicitamos, de igual manera, al Lic. @LuisAbinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por haber sido electo Presidente de la República, para el período 2020-2024, con el voto mayoritario del pueblo dominicano».

Fernández se refirió a la difícil situación que enfrentará Abinader como presidente, ante la profundidad de la crisis que vive el país agravada por la pandemia del coronvirus. «Por tales motivos, le deseamos la protección del Todopoderoso y éxitos en su gestión, que esperamos sea para beneficio del pueblo dominicano», escribió el también ex presidente de la República.

Luego el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, emitió un mensaje aceptando el triunfo de Abinader, tomando en cuenta la tendencia irreversible del conteo de los votos. Le deseó éxitos con el deseo de que realice un gobierno a favor del pueblo dominicano

Categories: Politica

About Author