Luz García y su serie inspirada en los pueblos dominicanos, sus encantos y tradiciones

Luz García y su serie inspirada en los pueblos dominicanos, sus encantos y tradiciones

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Luz, no será la primera…

¡HOLA MUNDO!-Luz García no será la primera en mostrar la belleza de nuestros pueblos. Tampoco será la primera en promover el turismo interno. Como no será la primera en llevar a los televidentes la cultura y los encantos de nuestras regiones que componen nuestra tierra, proyectando los lugares y costumbres más representativos de cada pueblo. También lo han hecho ya y lo vienen haciendo desde varios años el cantante y merenguero Javish Victoria del Conjunto Quisqueya al igual que José Jaquez. Sin embargo, habrá que ver cuál será la diferencia en la forma de enfocar las mismas preocupaciones. Claro, porque Javish ha tenido su estilo de producción muy novedoso y original de promover nuestras riquezas naturales y José Jàquez también ha cultivado una forma de mostrarnos con humor las cosas de nuestros pueblos. La iniciativa es buena de Luz García y la aplaudimos. Pero esperemos a ver cómo, su equipo de producción a su estilo, nos enterará de las novedades de nuestro país de las que ya éstos productores nos han revelado con sus particulares estilos.

 

Mi pueblo por dentro…

Así se llama el programa de Javish Victoria. “Mi pueblo por dentro” a lo largo de estos años ha sido movido de varios canales pero se ha mantenido. Logró proyectarse por Telemicro Internacional y por Digital 15. Las mismas motivaciones que tiene nuestra Luz García para innovar en su espacio “Noche de Luz” las tuvo ya Javish al explicar los motivos por los que sacó su espacio -que desde sus inicios- sólo se dedica a eso: Busca incentivar a la gente a hacer turismo interno que es su principal objetivo. Su espacio sirve de relacionador público del país buscando dar a conocer lo mejor del país. Resalta los grandes logros de los pueblos. “Es muy difícil  ver cómo solo muestran las cosas negativas de nosotros; el objetivo de mi programa es mostrar lo opuesto”, explicó entonces Javish. Y concluyó: “La belleza de nuestro país es tan inmensa que nosotros todavía  no sabemos lo que tenemos”.

 

“Carreteando por Color Visión…”

“Carreteando”, así se llama el corto programa que produce mi amigo y hermano José Jaquez. Se trata de un curioso y acucioso  periodista, siempre interesado en dar a conocer novedades de nuestros pueblos. Jaquez se detiene en cualquier sitio de cualquier carretera de cualquiera de nuestros pueblos y nos muestra nuestra cultura con mucho humor. Pero también promueve nuestra gastronomía popular. En tanto que Luz García nos promete dar un contenido diferente mostrando nuestra cultura con su serie “Noche de Luz por los pueblos”. Pero además piensa destacar la historia, gastronomía y monumentos y atractivos culturales con un contenido entretenido y desde un entorno estético y moderno. Esperemos que este aporte de Luz García sea de mucho impacto para la teleaudiencia nacional. Y que comparta experiencias con José Jaquez y Javish Victoria que le podrán contar muchas cosas, y de paso, enriquecer la que pretende ser una novedosa e impactante producción.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los políticos le han tomado su slogan a Tania Báez y dicen “Voy por más”……Una madre llorando con dolor cómo sus hijas fueron víctimas de un siniestro…..Una mujer recibió 23 machetazos………La penosa tragedia de Bruselas que ha dejado tanta tristeza entre los belgas….El muchacho que lanzó el explosivo a la Casa Nacional del PLD y llamó ladrones a los dirigentes del PLD…..Que Felucho Jiménez dijera que la mayoría de los dominicanos son ladrones….Que una jueza dejara en libertad a los cinco venezolanos….La inesperada partida del gran actor y artista del pincel Ángel Haché en la madrugada de hoy….Leonel dice que no se considera imprescindible……Hoy está de cumpleaños mi madre Josefa Medina a quien sus hijos llaman Fefa, sus vecinos, doña Fefa, y su hijo político Domingo Jiménez: Fefita….Mil felicidades a la mejor madre del mundo…HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author