Mantener a César Sánchez en cárcel con su actual situación de salud puede reultar fatal, advierte su abogado

Mantener a César Sánchez en cárcel con su actual situación de salud puede reultar fatal, advierte su abogado

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado del ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero César Sánchez, imputado por supuestamente haber recibido soborno de la empresa brasilera Odebrech, ha advertido sobre el peligro que representa para la salud de su defendido mantenerlo en en prisión, ante el riesgo de una eventual recaída.

El abogado Luis Soto hizo la advertencia en un recurso de apelación que interpuso con el fin de que le sea revocada la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva  que le fue impuesta por el juez Francisco Ortega.

En la instancia elevada por la defensa de Sánchez se incluye un certificado médico en el que, según lo afirmado por Soto, se establece el peligro de salud que implicaría para el ex funcionario sufrir una recaída en una celda. Sostuvo que una junta de médicos dejó establecido que ello podría resultar fatal para el imputado.

“En la cárcel eso pudiera ser fatal porque le puede sobrevenir la misma situación que casi lo mata”, recordando que a su defendido debieron sacarlo de emergencia de la celda e internarlo en un centro medico para controlar su delicada situación.

El abogado sostuvo que hay un estudio sobre su actual situación avalado por el ministerio de Salud Pública.

La defensa de Sánchez dijo estar esperanzada de que el jueves próximo la Segunda Sala penal de la Suprema Corte de Justicia revoque la prisión preventiva.

 

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author