Manuel Jiménez remite carta a Juan Bosch denunciando que ha sido objeto del «monstruo del fraude» en elecciones

Manuel Jiménez remite carta a Juan Bosch denunciando que ha sido objeto del «monstruo del fraude» en elecciones

El diputado y candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este (SD) por el Frente Amplio y otras organizaciones políticas, Manuel Jiménez, remitió una carta al profesor Juan Bosch a su tumba del cementerio de la ciudad de La Vega, denunciándole que ha sido objeto de del «monstruo del fraude»en las elecciones que se celebraron el pasado domingo y en las que su adversario, Alferdo Martínez (El Cañero), del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le lleva una gran ventaja, según el conteo de la Junta Municipal Electoral. Jiménez, quien perteneció al PLD y mantuvo excelentes relaciones con el profesor Bosch, fundador de ese partido, ha venido denunciando que en su demarcación ha sido afectado por un gran fraude. A continuación la carta de Manuel al profesor Bosch…

 

Excusa pública a Juan Bosch

Querido e inolvidable profesor:

Según mi agenda, mañana domingo a las 10:00 Am, yo debería estar en el cementerio de La Vega frente a su tumba llevándole unas flores, dedicando nuestro triunfo a su memoria y cantándole la canción que usted sabe.

Todo estaba previsto y organizado a su estilo, sin improvisaciones.

Estamos tan seguros de nuestra victoria, que nos atrevimos a organizar la agenda de homenajes y celebraciones desde días antes de las elecciones.

Pero, ¡vaya usted a saber… Aquí en SDE, resucitó un monstruo que ya los dominicanos habíamos matado 17 veces y por eso, no podré ir donde usted mañana porque estamos muy ocupados matando, otra vez, el necio monstruo. Fraude, así le llaman; pero nunca lo había visto de ese tamaño.

Sabemos que no será una tarea fácil profesor, pero somos más que suficientes para lograrlo y estamos decididos y muy unidos.

De todos modos, le dedico esta lucha y la entrega de este pueblo a su memoria.

Este pueblo solo exige su derecho a elegir y respeto a su voluntad.

Lo juramos por su propia memoria: lucharemos hasta las últimas consecuencias para que se reconozca el triunfo que con tanto sacrificio construimos.

Usted seguirá ahí y nosotros aquí lucharemos duro hasta que se imponga la justicia y la razón; entonces, iremos a llevarle la canción y las flores.

¡Ya tendremos tiempo para contarle todo.

¡Hasta la victoria

Manuel Jiménez.

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author