(Video) «Mareo» es la «palabrita» de moda en RD…

(Video) «Mareo» es la «palabrita» de moda en RD…

Cada cierto tiempo hay palabras, términos, que se ponen de moda entre los dominicanos. En medio de una situación dada, que puede estar vinculada al ámbito de la política, del deporte, los espectáculos, o cualquier otro sector, el vocablo se usa y puede resultar impactante y «pegar» de inmediato, y lo mismo puede ocurrir («pegarse») por el tanto uso a través del tiempo.

Se recuerda «conceptualizar», que llego a manejarse con frecuencia extraordinaria hace varios años, debido a que el ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, planteara que en el país había una crisis de prensamiento y de «conceptualización». En este caso se usó bastante para ironizar al propio Fernández, porque sus adversarios le atribuyeron entonces que lo que quiso decir es que en el país no había intelectuales/politicos para «conceptualizar», queriendo de dejar establecido el ex mandatariod, segun esos adversarios, que el unico sabía «conceptualizar» era él.

Muchos otros términos en el pasado han alcanzado altos niveles de uso en el contexto que aqui planteamos. Pero por estos tiempos, el que esta de moda en ese sentido es el «mareo». En medio de la cruzada contra la corrupción y la impunidad que vienen desarrollando diferentes grupos sociales aglutinados en el Movimiento Verde, el mismo que promovió la firma del Libro Verde, varios de sus propulsores han manifestado que el presidente Danilo Medina y su gobierno no tienen una posición seria, definida, para enfrentar y combatir la corrupción y los corrputos, decidiendo encaminar procesos judiciales en su contra hasta las ultimas consecuencias.

Sostienen quienes así piensan que el mandatario solo habla con el propósito de ganar tiempo y «marear» a la ciudadanía que esta ansiosa de que se proceda como es debido contra los que cometen peculado.

Esto alcanzó su maximo nivel efervescencia en medios de comunicación tradicionales y redes sociales a propósito del discurso que pronunció Medina este 27 de febrero, donde dijo ser el primer abanderado del combate a la corrupción y la impunidad y aseguró que todos quienes estén vinculados a actos ilícitos con la empresa brasilera Odebrecht seran sometidos a la justicia.

Los del Movimiento Verde sostiene que el presidente insiste en «marearlos», pero advierten que ellos no cogen «mareo».

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author