Margarita es la opción para el 2020, pero en el PLD el machismo se impone y aplasta

Margarita es la opción para el 2020, pero en el PLD el machismo se impone y aplasta

 

Por Jose Francisco Arias

 

El machismo, definitivamente, se impone y aplasta en la cúpula dirigencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esto si analizamos lo que ha venido ocurriendo con la ex primera dama y durante dos períodos vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernánez, quien además ha dirigido con excelentes sociales planes sociales desde el estado.

Margarita se encuentra entre los funcionarios con mayor nivel de aprobación, por su trabajo como servidora oficial y por la forma en que ha venido manejando su imagen.

Ha aparecido sistemáticamente , en unos casos puntera, y en otros, empate o por mínimamente por debajo del mismo presidente de la República, Danilo Medina, y de su esposo, el ex mandatario y presidente del PLD, doctor Leonel Fernánez. O sea, que ha estado por años entre los tres políticos mejor valorados de su partido.

Sus niveles de simpatía en el electorado son envidiables.

Se recuerda que para las elecciones del 2011 fue inscrita como pre-candidata presidencial, pero Danilo se alzó con la postulación y la colocó a ella como compañera de boleta.

El PLD se encuentra en estos momentos en una situación muy especial, con un Leonel Fernández que se esfuerza por lograr la candidatura presidencial de la organización, y un presidente de la República, Danilo Medina, que amaga con buscar una segunda reelección para un tercer período, a pesar de que se lo prohíbe la Constitución.

La opción de candidatura presidencial del PLD debería recaer, esta vez, en la persona de Margarita. El partido se evitaría la descarnada guerra que libran danilistas y leonelistas por la postulación, a tal punto que hasta podría provocar una división, disolverían sus diferencias, Margagrita unificaría a lo interno del partido con miras a las elecciones del 2020 y tendrían así una propuesta de candidatura presidencial con amplias posibilidades de triunfo.

Pero parece que no… Danilo no quiere que Leonel sea el candidato, y, viceversa, Leonel no quiere que Danilo lo sea, primero, porque la Consitución se lo prohíbe, y segundo porque él (Leonel) quiere volver a la Presidencia de la República (dice que está desempleado y que su cargo es Presidente de la Repúbliacda).

Margarita sería la mejor opcion morada en ese orden, pero ni su marido la deja pasar…

Es evidente: en el PLD el machismo se impone y aplasta.

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author