Maria Sharapova… Un experto opina sobre su caso

Maria Sharapova… Un experto opina sobre su caso

Por Dr. Richard Marine

Es culpable , o no, Maria Sharapova por el uso de Meldoniun?

Mi interés en esta intervención en el tema es que como saben tengo un post grado en Nutricion Clinica y Medicina Deportiva con entrenamiento como Oficial Anti Doping.

Maria Sharapova dijo que el examen antidopaje que se le realizó durante el Abierto de Australia comprobó la presencia de meldonium, el cual dijo haber tomado durante diez años por problemas de salud. Meldonium pasó a ser sustancia prohibida este año, o sea, antes de eso no lo era.

Solo imaginen , es como que de repente a ustedes les digan que la aspirina ya se considera doping positivo y todos los que lo consumimos demos positivo en una prueba antidopaje , ya que está también tiene como la cafeína si fuera el caso ventajas en la actividad física.
Mientras La ITF anunció que será «suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo». Primero aclaremos sobre , que es el meldonium?

Meldonium, también conocido como mildronate, es un fármaco elaborado en Letonia y es popular para combatir las enfermedades cardíacas en la región de la antigua Unión Soviética. Varios atletas han dado positivo a esa droga desde que se ilegalizó en enero, o sea, enero de este año.
Incluso dos biatletas ucranianos y el ciclistsa ruso Eduard Vorganov. El mismo lunes, la rusa Ekaterina Bobrova, campeóna europea de danza sobre hielo, dijo que también dio positivo a meldonium.

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) censuró al meldonium en setiembre del 2015 y lo catalogó como sustancia prohibida a partir del 1 de enero del 2016 porque se llegó a la conclusión de que los atletas lo usaban para aumentar su rendimiento: favorece la resistencia y la recuperación. Protege contra el estrés y mejora la actividad del sistema nervioso central, según estudios realizados en Colonia, por cierto el mismo efecto de la cafeína , meldonium es una medicina que se utiliza contra la angina de pecho y el infarto de miocardio.
La tenista rusa de 28 años Maria Sharapova asumió la responsabilidad por su error al formular su anuncio en una conferencia de prensa.

Entonces es culpable por utilizar una sustancia que durante 10 años no se consideraba prohibida? ‪#‎nutrimedrd‬ @Drrichardmarine .

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author