Martha Heredia, luego de los malos pasos, ahora implora que la justicia flexibice con ella

Martha Heredia, luego de los malos pasos, ahora implora que la justicia flexibice con ella

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Así he visto a Martha Heredia…..

¡HOLA MUNDO!.- Al momento de Martha Heredia ser apresada era una enferma. Las imágenes que se pasaron y las fotos que se publicaron reflejaban una Martha medio sedada o drogada. Cuando regresa de su participación en los American Idol lo primero que observè en la sensacional artista fue un tatuaje. Me dije: el tatuaje la delata. Una mujer joven, pero alienada. Pese a la bella pareja de padres que tiene, Martha se observaba como una chica muy libre en sus acciones. Evidenciaba en su comportamiento y conducta de “jevita” como que sus padres no tenían control sobre su hija. Sobre todo, después del éxito alcanzado, el cual puso a vibrar a todo el país. Es tan así… que su primer manager, Eduardo Rodríguez, rompe con ella, y le acusa de indisciplinada, incontrolable y se queja amargamente de su conducta. Esos detalles iban reflejando que estábamos ante una chica postmodernista.

La relación con Vakerò estalla….

Al reflexionar sobre la ruptura con Eduardo Rodríguez, me digo: “Martha no es fácil. Esta joven necesita orientación y parece que no tiene madurez aún”. Luego vienen los problemas con Vakerò. Me entero que ambos artistas llevan una relación de amor y de odio. Una relación de pleitos, una relación violenta. Viene entonces la denuncia “alegre” en contra de Vakerò. Sin pensarlo bien, Martha, no aguanta más y  se dirige a un tribunal y somete a Vakerò por violencia de género. Sin importarle el daño que representaba la denuncia que hace en contra de un artista que está en su mejor momento. El hombre cae en desgracia y hasta sus cabellos se lo cortan en la cárcel de San Pedro de Macorís. Y Martha lo hace sin pensar en cómo se dañaría la imagen de ambos,  de cara al público.

El éxito la volvió loca…..

Por las informaciones que voy recibiendo sobre ella y de su conducta como artista, me doy cuenta que la “tipa” no está bien asesorada. Pero también que no estaba preparada para el éxito. “American Idol” 2009 se convierte en un hito. La sociedad dominicana la recibe en grande. El pueblo colaboró con su éxito. La recibe como profeta en su tierra. Pero Martha, enferma desde ya, no estaba preparada para las consecuencias del éxito.  De ahí, que la sociedad reacciona muy dolida con lo que hace: Trata de introducir un kilo 290 gramos de heroínas distribuidas en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos a Estados Unidos y cae en el aeropuerto Las Americas intentando viajar a ese pais. Comete el más grave error de su vida. Sin tener necesidad de ello y sin saber aún quién la mete en esto, Martha, sin experiencia, sin orientación y sin Dios en su corazón, se deja utilizar, repito, no se sabe de quién y se vuelve un “demonio”.

Martha dice es una persona nueva…..

Ahora, Martha confiesa que se siente una persona nueva. Que ha hecho un gran esfuerzo para superarse y profesionalizarse. Está en la cárcel Mujeres Rafey. Y lucha para que el 3 de mayo, por lo menos,  se le apruebe una solicitud de “Medio Libre”, la modalidad que permite entradas y salidas de la cueva donde se encuentra. Creo, que casi 4 años encerrada, de una condena disminuida a 7 años, han sido más que duros para una indudable artista de evidente sensibildad. Para una mujer, que tiene una sensibilidad tan especial para cantarle al amor y al desamor,  la lección está dada. Si está arrepentida, ha mejorado como persona y ha cambiado su conducta, ella merece una oportunidad de reivindicarse ante la sociedad por su juventud y talento. No ha tenido dolientes por su equivocada acción. No ha recibido siquiera la solidaridad de la clase artística y ha tenido en su contra la furia de una sociedad dolida por lo que hizo. Lo lamentable de todo es,  que la justicia no se haya preocupado en investigar quién la “mandó” a hacer lo que hizo, abusando de su ignorancia e inmadurez. La justicia debe preguntarse: ¿Quién le dio o le compró la heroína?

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Martha Heredia espera por su libertad. HASTA EL PRÒXIMO LUNES CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

 

Categories: Entretenimiento

About Author