Mercedes-Benz con venta record a nivel mundial en noviembre 2019

Mercedes-Benz con venta record a nivel mundial en noviembre 2019

BERLIN, 6 dic (Xinhua) — Mercedes-Benz vendió 209.058 autos a nivel mundial en noviembre, un incremento de 5,3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, anunció hoy la fabricante de autos alemana.

Es la primera vez que se han entregado más de 200.000 autos Mercedes-Benz a los clientes en noviembre, de acuerdo con la compañía.

En el periodo de enero a noviembre, las ventas aumentaron en 1,4 por ciento interanual a un total de 2.133.594 vehículos. Las ventas en los tres principales mercados de Mercedes-Benz –China, Alemania y Estados Unidos– aumentaron en noviembre.

Con el 11 por ciento, el crecimiento más grande se logró en China, donde se entregaron 57.901 autos nuevos a los clientes. «Esta es la cifra más elevada de autos vendidos en noviembre por Mercedes-Benz en China», señaló el fabricante de autos.

En el mercado doméstico, las ventas de Mercedes-Benz crecieron 5,8 por ciento interanual.

Los autos compactos y los SUV han sido «importantes motores de crecimiento» para las ventas, de acuerdo con Mercedes-Benz. Las ventas de autos compactos y SUV se incrementaron fuertemente en 10,5 y 9,8 por ciento, respectivamente.

Las entregas de versiones de lujo del S-Class, el Mercedes-Maybach S-Class Saloon crecieron de enero a noviembre en más de 5 por ciento y establecieron un nuevo récord de ventas en China.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author