Milton Morrison, vice de la Industria Eléctrica, preocupado por sistema energético nacional

Milton Morrison, vice de la Industria Eléctrica, preocupado por sistema energético nacional

El ingeniero Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), dijo ver con preocupación el sistema energético del país y lamenta que generalmente se ofrezcan informaciones sobre sus muchas deficiencias que lo que tienden es a producir confusion en la población.

Dijo que no se ha avanzado lo deseado en procura de solucionar una problemática que tanto afecta las posibilidades de desarrollo nacional, indicando que a lo único que apuesta es a lo que puedan ser los resultados del Pacto Eléctrico, no solo en lo que se trate y acuerde, sino en lo que se ponga en práctica de lo acordado.
«Mi apreciación sobre el sistema energético nacional es de mucha preocupación, porque es un sistema frágil hasta cierto punto, que todavía no ha podido superar sus grandes escollos que le permitan brindar un servicio electrico de calidad, 24 horas y a precios competitivos… Todavía nos estamos debatiendo en crisis de apagones que en ocasiones uno mismo no les encuentra sentido», explico Milton Morrison al ser entrevistado por el periodista José  Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Expresa que se ha dado un recrudecimiento de los apagones en las ultimas semanas y se los atribuyen a deficiencias en la generacion, cuando en realidad hay mayor oferta de generacion que la que se demanda, y a pesar de ello se siguen dando las interrupciones en el servicio.
Expuso que en el nivel de conversaciones que se viene dando para el Pacto Electrico se percibe que entre los sectores que intervienen (social, sindical, privado, gubernamental) existe la voluntad de buscar una solucion al problema, pero dice que lo dificil es llegar a la practica lo que se habla, «porque ahora en lo que estamos es en papeles».
«Estamos en planteamientos, soluciones, visiones, y luego viene la realidad; la puesta en práctica. Hay que ver si el Gobierno tiene que aplicar una tarifa técnica, si realmente la aplica; si hay que sanear las empresas distribuidoras, hay que ver si las sanean; si hay que hacer licitaciones para contratos competitivos de energia, hay que ver si se hacen; cuando haya que invertir todos los recursos para resolver el problema, hay que ver si aparecen esos recursos», explico el vicepresidente de la Adie.
Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author