Mozart La Para «truena» por la muerte de cartuchazo a la cabeza del joven que intentó mediar para que policías municipales no detuvieran un limpiavidrios

Mozart La Para «truena» por la muerte de cartuchazo a la cabeza del joven que intentó mediar para que policías municipales no detuvieran un limpiavidrios

SANTO DOMINGO, RD.-  El artista urbano Mozart La Para se pronunció ingidnado este jueves por la muerte de un joven de un cartuchazo de escopeta a la cabeza disparado por un policía municipal, mientras intentaba mediar para que otros agentes del cuerpo municipal desistieran de apresar a un limpiavidrios, hecho por los alrededores del parque Zooberto, en la avenida Los Próceres esquina John Kennedy de esta Capital.

Mozart expresó cuestiona el papel de las autoridades ante el estado de cosas y expresa preocupación por la situación de violencia prevaleciente en el país, al tiempo de manifestar que a lo de «selva de cemento» hay que cambiarle el nombre por el de «ciudad de animales»…. A continuación el comentario íntegro hecho por Mozart La Para en su cuenta de Instagram…

 

Me preocupa lo que se está viviendo en las calles de nuestro querido país. Si antes no se entendía el término «selva de cemento», creo que ahora podemos cambiarle el nombre a «ciudad de animales», en la cual los encargados de poner el orden han perdido la profesionalidad y se han encargado de agregar pánico como si se estuviera viviendo en el «viejo oeste americano». Y no lo digo solo por este hecho del hombre que murió cuando quiso mediar para que los policías no se llevaran preso a los limpiavidrios. Porque hay muchos casos recientes: la patrulla que asesinó a un raso de la PN tras detenerlo… Los agentes que dieron el tiro de gracia a un prófugo de la cárcel de San Pedro de Macorís cuando ya estaba detenido; y así hay muchos más hechos lamentables en los que solo nos preguntamos: Y es que no hay otros métodos para preservarle la vida a la gente? A parte que tenemos que andar vigilantes por los delincuentes, también hay que salir con temor a la calle por los policías corruptos y los que no tienen formación. No llevemos este país hacia ese estado de temor. Las autoridades son las primeras en garantizar la vida, y eso implica tener policías capacitados, no aniamales.

 

Fundacion ve al Ayuntamiento del DN responsable en muerte de limpiavidrios

 

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author