Muerte de Chicho Sibilio provoca gran pesar en RD y Espáña; Leonel Fernández, Hipólito Mejía expresan condolencias por Twitter

Muerte de Chicho Sibilio provoca gran pesar en RD y Espáña; Leonel Fernández, Hipólito Mejía expresan condolencias por Twitter

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Profundo pesar ha provocado en amplios sectores de la sociedad dominicana el fallecimiento este sábado del baloncestista Antonio (Chicho) Sibilio, a la edad de 60 años, en su finca de Nigua.

Era oriundo de Haina y padecía diabetes desde hace varios años, lo que deterioró en gran medida su salud.

Desarrolló su carrera en el baloncesto dominicano a mediados del decenio de 1970. Fue Novato del Año en el 1974 en el Torneo del Distrito Nacional, y en el 1975 Jugador Más Valioso. Perteneció a los equipos Los Astros, Los Mina y Naco en el país. Fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano en el 2003.

Jugó durante 13 años en el FC Barcelona de España, donde llegó a nacionalizarse, y desde donde han llegado condolencias por su deceso. Este conjunto español hizo llegar su mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter: «Lamentamos la muerte de Chicho Sibilio, un histórico del baloncesto azulgrana. Nuestro pésame a la familia. Descanse en paz».

Reconocidas personalidade dominicanas han externado su pesar a través de diversas vías, como es el caso del ex presidente de la República en tres oportunidads, doctor Leonel Fernández, quien aspira nueva vez la Presidencia para las elecciones del próximo 2020. «Lamentamos el fallecimiento del inmortal del baloncesto, Chicho Sibilio, cuyo estilo de juego disfruté desde Centro Basket 75. Nuestro más sentido pésame a sus familiares. Que en paz descanse», escribió Fernándes en su cuenta en la referida red.

Igual lo hizo a través de esa misma vía el también ex presidente de la Republica y nueva vez aspirante a la Presidencia, Hipólito Mejía: «Hoy se nos fue uno de los grandes deportistas de la República Dominicana, Antonio «Chicho Sibilio». Lo recordaremos por su calidad humana, por su valioso aporte al deporte y al trabajo con la juventud. ¡Paz a su alma!».

«#Fedombal lamenta el fallecimiento de una gloria del baloncesto dominicano, Cándido Antonio «Chicho» Sibilio Hughes. Paz a su alma», es el mensaje que subió a su cuenta de Twitter la Federacion Dominicana de Baloncesto.

Presidente Danilo Medina expresando pesar por muerte de Chicho Sibilio

 

 

 

 

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author