Museomás, para el apoyo de museos y espacios culturales

Museomás, para el apoyo de museos y espacios culturales

SANTO DOMINGO, RD.- Ante la preocupación de ver cómo en el país  se han estado creando valiosos museos y espacios culturales, por excelentes profesionales de la Museología y Museografía y los mismos, después de su apertura, no logran cumplir su misión y permanencia, surge Museomás, con el objetivo del rescate, puesta en valor, posicionamiento y mantenimiento en el tiempo, de estos valiosos espacios comprometidos con la conservación y promoción de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible.

En el país existen alrededor de 120 instituciones del orden museístico y cultural, prácticamente anónimas y de las que menos del 10 %, está cumpliendo con los objetivos para los cuales fueron creadas, más que por falta de recursos económicos, por la ausencia o desconocimiento de todos los aspectos que garantizan el éxito de estas propuestas y su justa valoración por parte de la sociedad.

 Museomás viene a cubrir y fortalecer esas áreas necesarias siendo museos, más todas los elementos que pueden colocar los espacios expositivos y culturales, a la par de las transformaciones que han ido experimentando a nivel mundial, convirtiéndolos en lugares vivos, dinámicos, innovadores, experienciales y lúdicos, comprometidos con la educación no formal y con brindar una oferta más transcendente y de mayor impacto para las diferentes sociedades del mundo.

Realizando una labor conjunta con los equipos responsables del buen funcionamiento de museos y centros culturales, Museomás representa un apoyo para lograr una gestión eficiente enfocada en la potenciación de sus recursos humanos, económicos, museológicos, museográficos y didácticos, que los posicione y convierta en verdaderos lugares de aporte al conocimiento histórico y cultural.

La nueva propuesta, nace de la mano de Eva Camilo, quien ha tenido una amplia trayectoria de más de quince años en gestión de museos dominicanos y espacios afines, además de mantenerse en constante actualización y formación en el tema. Camilo ha sido reconocida por realizar una labor trascendente en la dirección de museos como el Alcázar de Colón, Museo de la Familia Dominicana, Museo Juan Ponce de León, Fortaleza Ozama y en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. También fue Sub-Directora del Museo de las Casas Reales y se ha destacado en la creación y desarrollo de importantes proyectos de Animación Socio Cultural, como La Corte Virreinal de Diego Colón y María de Toledo, Noches de Leyenda, Una Historia Nueva, Revive la Historia, Legados Bajo la Luna, Encuentro de tiempos, Personajes de las Telecomunicaciones, entre muchos otros proyectos que han sido el resultado de una estrategia integral de impacto y posicionamiento.

 “Me tocó dirigir museos de escasos recursos, en tiempos donde la Museografía y la Gestión de Museos en República Dominicana, estaba en pañales, por lo que  puedo dar fe y testimonio de que con voluntad, creatividad, compromiso y los conocimientos correspondientes, se puede echar hacia adelante un proyecto del orden museístico y cultural, así como hacerlo sostenible y exitoso”, expresó Camilo, quien se considera una apasionada y por tanto persona sensible de los museos y el sector cultural.

Dentro de los servicios que ofrece Museomás se encuentran Museología, Museografía, Identidad Corporativa, Gestión Organizacional, Gestión Didáctica, Acción Socio Cultural, Comunicación y Mercadeo, Gestión Tecnológica y Audiovisual, Gestión de sostenibilidad, entre otras. También se dedica a la Animación Socio Cultural y al diseño y montaje de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes. Esto hace que la entidad represente además, una oportunidad de empleo en los servicios que se ofrecen, ya que cuenta con un equipo de profesionales de cada área, al que se pueden ir sumando todos aquellos expertos que como producto de la misma situación planteada, han tenido pocas posibilidades de desarrollo en su campo de trabajo.

Para conocer más sobre Museomás, puede ingresar a www.museomas.com o escribir a info@muesomas.com

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author