Naciente industria del cine en RD colapsa si eliminan incentivo legal, considera director Archie López

Naciente industria del cine en RD colapsa si eliminan incentivo legal, considera director Archie López

El director y productor dominicano Archie López advirtió que la naciente industria del cine que se viene desarrollando en República Dominicana podría colapsar si se elimina el incentivo al sector que establece la ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica.

López dijo que a partir de la promulgación de esa ley la producción de filmes se ha tornado mucho mas intensa, se proyecta el país a través de cada película que se realiza, y se han generado más de 11 mil empleos.

Sostuvo que todo eso pudiera caer al vacío si se elimina el incentivo que se concede al sector.

«Antes de la ley en el país se hacía una o dos películas al año; ahora estamos realizando entre 20 y 26″, declaró López a los periodistas Cristhian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias en entrevista para el programa A Diario que se trasmite cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 de Telemicro.

Expuso que lo mas conveniente para los productores, direcctores, actores y tecnicos del sector y para las autoridades, es sentarse a conversar para que se llegue a un punto de entendimiento y ponerse de acuerdo, sin que ello afecte el incentivo que tanto ha beneficiado la industria contribuyendo a su desarrollo.

Archie ha dirigido varias peliculas como «Lotoman» y «Tubérculo Presidente», ambas comedias.  Ahora tiene a «Luis», un drama, es su mas reciente, estrenada en la pasada edición del Festival de la Fundacion Global Democracia y Desarrollo.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author