Nadador chino apelará decisión de Tribunal de Arbitraje Deportivo suspensión de ocho años

Nadador chino apelará decisión de Tribunal de Arbitraje Deportivo suspensión de ocho años

BEIJING, 28 feb (Xinhua) — El nadador chino Sun Yang dijo hoy viernes que «definitivamente» apelará ante el Tribunal Federal Suizo contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de imponerle una suspensión de ocho años.

«Esto es injusto. Creo firmemente en mi inocencia», expresó Sun a Xinhua. «Definitivamente apelaré para que más personas sepan la verdad».

El TAD defendió una apelación presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que acusa a Sun de negarse a cooperar con los recolectores de muestras para la detección de dopaje durante una visita polémica a su hogar en septiembre de 2018.

La AMA apeló al TAD después de que la Federación Internacional de Natación (FINA) dictaminó que la recolección de muestras de dopaje en la casa de Sun no era válida.

«El señor Sun Yang es sancionado a ocho años de inhabilitación, a partir de la fecha del presente laudo arbitral», según el fallo del tribunal.

Sun se negó a completar una prueba de dopaje realizada por la compañía internacional de pruebas IDTM el 4 de septiembre de 2018, diciendo que el oficial de control de dopaje y sus asistentes carecían de autorización y credenciales suficientes.

Sun Yang ganó en 2016 la medalla de oro en estilo libre de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y las medallas de oro en estilo libre de 400 y 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. 

Categories: Deportes

About Author