Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone a Naciones Unidas realizar sus reuniones anuales por teleconferencias

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone a Naciones Unidas realizar sus reuniones anuales por teleconferencias

NACIONES UNIDAS, 27 sep (Xinhua) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, instó el jueves a las Naciones Unidas a hacer un cambio en el formato de su reunión anual y aprovechar mejor internet.

Antes de iniciar su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de 38 años de edad tomó su teléfono móvil y posó para una selfi ante la audiencia.

«Estar aquí ante todos ustedes en esta 74ª Asamblea General es un privilegio y un honor que deseo compartir con el mundo», dijo en el Debate General, ofreciendo su visión acerca del poder de las redes sociales.

La foto será vista y compartida en la plataforma de redes sociales, una red «donde miles de millones de personas están conectadas en tiempo real y comparten casi cada faceta de sus vidas», indicó.

«El internet se está volviendo cada vez más el mundo real», señaló, y pidió al organismo global cambiar con los tiempos.

Sugirió que la ONU realice reuniones a través de videoconferencias para que las personas ya no tenga que viajar un largo camino para reunirse en Nueva York.

Bukele fue alcalde de la capital de El Salvador, San Salvador. Asumió la presidencia en junio.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author