Nayib Bukele toma posesión como presidente de El Salvador y llama a la unidad y al trabajo

Nayib Bukele toma posesión como presidente de El Salvador y llama a la unidad y al trabajo

SAN SALVADOR, 1 jun (Xinhua) — El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó hoy sábado tras tomar posesión del cargo a la unidad entre los salvadoreños y a que cada habitante asuma su responsabilidad para que el país avance.

En su primer mensaje a la nación durante la ceremonia de traspaso del mando presidencial, Bukele aseguró que desde que fue electo en febrero ha trabajado para que El Salvador tenga mejores relaciones y atraiga inversiones que garanticen un crecimiento.

El ex alcalde de San Salvador, quien con 37 años se convirtió en el presidente salvadoreño más joven, confió en que el país se repondrá de los problemas que enfrenta, pero pidió que cada uno de los habitantes ponga de su parte.

«No vamos a poder salir adelante si no nos unimos, tenemos que unirnos y asumir cada uno nuestra esperanza, sí, pero también tenemos que asumir cada uno de nosotros nuestra responsabilidad», manifestó.

Ante una multitud de simpatizantes y casi un centenar de comitivas extranjeras, Bukele comparó a El Salvador con un niño enfermo que empeora y al que la familia tiene que salvarlo mediante sacrificios.

«Nos toca ahora a todos cuidarlo, nos toca ahora a todos tomar un poco de medicina amarga, nos toca ahora todos sufrir un poco», indicó.

Bukele previó que habrá momentos difíciles, pero aseguró que su gobierno tomará decisiones con valentía y pidió a la población que lo acompañen.

Afirmó que su administración será «un gobierno del pueblo para el pueblo» e insistió que la diferencia con respecto a presidentes del pasado es que cada salvadoreño asumirá su misión para mejorar al país.

«No seré el presidente de los que votaron por mí, tampoco seré el presidente de un sector, el presidente de un grupo y mucho menos el presidente de un partido político. Seré el presidente de todos los salvadoreños», anunció.

A diferencia de la toma de protesta de presidentes anteriores en un recinto ferial ante invitados, el nuevo mandatario pidió que la ceremonia se realizara en la céntrica plaza Gerardo Barrios y que fuera abierta al público en general.

«Vamos a pensar en grande y ejecutar en grande, vamos a pensar en largo plazo y vamos a dejar un legado al pueblo salvadoreño», aseguró.

Bajo las siglas del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Bukele triunfó en los comicios del 3 de febrero con el 53,10 por ciento de los votos, con lo que rompió el bipartidismo que se turnaba el gobierno desde hace casi tres décadas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author