Neymar y la cirugía a la que se somete este sábado que lo dejará fuera de cancha por buen tiempo

Neymar y la cirugía a la que se somete este sábado que lo dejará fuera de cancha por buen tiempo

RIO DE JANEIRO, 2 mar (Xinhua) — El astro Neymar se internó en la noche de este viernes en el Hospital Mater Dei, de la ciudad de Belo Horizonte (sudeste), donde se someterá este sábado a una cirugía para corregir la fractura en el quinto metatarso del pie derecho que lo dejará fuera de las canchas hasta cerca del Mundial de Rusia.

El jugador, que había arribado a Brasil en la víspera, se trasladó a Belo Horizonte en su jet privado y llegó al hospital acompañado de una comitiva de unas 10 personas, entre ellas, su madre Nadine y su hermana Rafaela.

La llegada fue seguida por la prensa y aficionados que lo esperaban en la puerta del Mater Dei. El jugador ingresó inmediatamente sin hablar con los periodistas y se dirigió hacia la sala exclusiva que el hospital preparó para él y sus acompañantes.

Además, el Mater Dei puso en acción un esquema de seguridad para mantener la privacidad de Neymar que incluye la prohibición a los miembros de su equipo de usar celulares cerca del jugador y así capturar imágenes.

La intervención quirúrgica será realizada por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar con asistencia del francés Gérard Salliant, quien operó a Ronaldo ‘Fenómeno’ de su lesión de rodilla en 2000 y vino a pedido del París Saint Germain que también envió a Brasil su coordinador deportivo, Maxwell.

Según los pronósticos, la recuperación del camisa ’10’ de Brasil y del PSG deberá tardar entre dos meses y medio y tres meses, lo que le dejará fuera del resto de la temporada en el club francés, además de perder los amistosos de Brasil de cara al Mundial.

Sin embargo, se cree que el astro de la ‘Canarinha’ estará liberado para integrarse a la selección brasileña cerca del 20 de mayo. Brasil debutará en el Mundial el 17 de junio ante Suiza.

Antes de viajar a Belo Horizonte, Neymar disfrutó de la compañía de su novia, la actriz brasileña Bruna Marquezine, en su mansión en Mangaratiba, una zona costera con numerosas residencias de lujo a unos 130 kilómetros de Río de Janeiro.

El jugador publicó en el Instagram una foto en la que se los ve juntos sobre la silla de ruedas en la que él se moviliza desde la lesión: “Llevando a la gata para darle una vuelta en mi nuevo deportivo”, escribió.

Categories: Deportes
Tags: Destacadas

About Author