No se entiende por qué el «Pesidente Cercano» mantiene alejados a los Peregrinos de El Seibo y su gobierno los reprime para que no se acerquen

No se entiende por qué el «Pesidente Cercano» mantiene alejados a los Peregrinos de El Seibo y su gobierno los reprime para que no se acerquen

No se entiende por qué el gobierno dominicano reprime inmisericordemente a los Peregrinos de El Seibo que vienen realizando protestas pacíficas por los alrededores del Palacio Nacional.

Reclaman desde hace varias semanas que les devuelvan unos terrenos de los que fueron desalojados y hacen el reclamo a las autoridades, que deberían poner atención y buscar solución al poblema.

No se entiende la reacción oficial si el presidente de la República, Danilo Medina, mantiene contactos frecuentes con campesinos de todo el país a través de sus Visitas Sorpresa, de las que se vanagloria a más no poder por considerarse un «presidente cercano de la gente».

Los Peregrinos de El Seibo han insistido en acercarse al presidente, y hasta a los alrededores del Palacio Presidencial han acudido para que los escuchen, pero en este caso el mandatario en ese caso no ha querido ser cercano.

Todo lo contrario a lo que persiguen, han sido azotado a bombazos lacrimógenos y golpes que han provocado heridas y derramado sangre.

¿Por qué las autoridades palaciegas se niegan a atender los reclamos de los Peregrinos de El Seibo si contamos con un presidente tan cercano y su reacción ante esos reclamos es la represión…? ¿O será que tienen los servicios de inteligencia del gobierno tienen información de que esas protestas pacíficas, que esos reclamos, tienen un trasfondo más político/electoral que de cualquier otro orden…?

Aún fuera así, la represión, el atropello, no se justifica.

No entendemos.

 

(La foto es de Fuente Externa).

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author