No se le puede regatear: Franklin Mirabal es la narración de béisbol más impactante esta temporada

No se le puede regatear: Franklin Mirabal es la narración de béisbol más impactante esta temporada

 

Por José Francisco Arias

 

Ciertamente, Franklin Mirabal encarna la más impactante narración de los partidos del Béisbol Profesional de Invierno de República Dominicana de esta temporada.

Y ya en la post-temporada se ha hecho sentir mucho más intensamente.

No hay forma de regateárselo.

Esto no le resta en lo más mínimo a la excelente calidad profesional que ostentan otros narradores de la pelota criolla.

Solo que Mirabal tiene un estilo sensacionalista de describir lo que ocurre en el terreno de juego que influye en el estado de ánimo de los fanáticos que le dan seguimiento al partido a través de la televisión. Envuelve a la fanaticada en su adrenalina mientras mantiene el hilo de la narración.

Encandila el auditorio, lo alborota, lo lleva al climax de la emoción. Derrama su energía por todos los medios que pueda tener a su alcance, y ha creado las condiciones para hacerse sentir a profusión en las redes sociales mientras trabaja en la trasmisión del juego.

Y si el fanático es liceísta, mucho más. Sobre todo si cae algún jugador del equipo contrario con un poche. Así es que lo engañan «¡…Como un muchachito chiquitiiico!». Y si proclama «¡Qué bonita se ve la pizarra!», ahí es que los parciales del Licey se derriten.

Mirabal hace muy bien su trabajo. Lo único que le pudieran cuestionar es que es un narrador parcializado con el equipo azul; pero ocurre que, precisamente, es para  la Cadena Azul que trabaja, y la gerencia del conjunto es casi seguro que se siente a gusto con el ambiente que genera desde la cabina de trasmisión.

Tendrá fanáticos de equipos contrarios, especialmente de las Águilas del Cibao, que dieran lo que no tienen para silenciarlo mientras está en la narración de determinadas jugadas, pero cuenta con el respaldo decidido y con todo el consentimiento de la fanaticada del Licey.

Además, a fin de cuentas, el béisbol en RD y en todas partes del mundo, es un espectáculo, y Franklin se hace parte de ese espectáculo.

No se le puede regatear. Ha sido el más entusiasta e impactante narrador de la pelota criolla esta temporada.

 

Categories: Deportes, Noticias
Tags: Destacadas

About Author